Participa Conalep Tamaulipas en reunión Nacional de Vinculación: Arizpe

POR: EDUARDO SANTIAGO

TABASCO.- Con la participación y poniendo el ejemplo de como se transforma CONALEP en Tamaulipas, asistió el titular de la dirección general de Conalep en Tamaulipas, Lic. Fernando Arizpe Pedraza, a la Tercera Reunión Nacional de Directores de Colegios Estatales, donde se llevó a efecto un encuentro para generar experiencias vivenciales en los gestores educativos para reconocer la práctica educativa como eje en la formación de los estudiantes dijo el funcionario de esta institución.

Siendo asi como el nuevo director general del sistema Conalep Tamaulipas, manifestó que «Con las actividades realizadas durante la reunión, servirán para detectar cuáles son las áreas de oportunidad, para en conjunto, crear una planeación que permita ofrecer más oportunidades laborales a los estudiantes».

Fue en este encuentro nacional, donde 32 entidades donde CONALEP como institución,  misma que dirige a nivel nacional el director general, Dr. Enrique Ku Herrera, comentó que «tras la pandemia, las grandes industrias sufrieron enormes transformaciones al igual que el sector educativo; pero que el Colegio, no ha cesado de crear estrategias para afrontar los desafíos».

Afirmó además que “Estamos cambiando el enfoque, porque México ha cambiado y si bien la educación también, en el CONALEP no nos hemos detenido, hemos encontrado las respuestas a cada cuestión que se va presentando”.