FALLECE GOBERNADORA DEL ESTADO DE PUEBLA Y COORDINADOR DE SENADORES DEL PAN


Por: Anwar Vivián Peralta


 

-CAE HELICÓPTERO DONDE VIAJABAN ERIKA ALONSO Y RAFAEL MORENO

Cae helicóptero en que viajaba el matrimonio Moreno Alonso, cabe mencionar que la estrepitosa caída de la aeronave en que viajaban en los límites de la ciudad de Puebla provocó un incendio en el área rural donde perdieron la vida el ex gobernador y senador Rafael Moreno Valle y su esposa que acababa de asumir la gubernatura del estado de Puebla Erika Alonso.

Fue en la tarde cuando el secretario general de gobierno Jesús Rodríguez Almeida y el secretario de seguridad Fernando Rosales Solís dieron a conocer del suceso tan lamentable.

Se informó que en la aeronave marca augusta se encontraban El capitán Roberto Cope así como primer oficial Marco Antonio Tavera Romero y la gobernadora del estado de Puebla Erika Alonso así como el senador Rafael Moreno Valle

Santa María de Coronango a tres millas náuticas del aeropuerto internacional de la ciudad de Puebla.

Siendo a las 14:40 horas teniendo 10 minutos de actividad después del despegue.

Salió del helipuerto en el estado de Puebla denominado triángulo de las ánimas la unidad de transporte con dirección a la ciudad de México a un helipuerto ubicado en la ciudad de Miguel Hidalgo.

Diez minutos después de su salida cayó la unidad de transporte aéreo.

Por parte del presidente de México Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones para que las autoridades involucradas de inmediato se atendiera la investigación tan lamentable de este accidente en el que pierden la vida la gobernadora del Estado de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el senador y ex gobernador del mismo estado Rafael Moreno Valle.

Fue en rueda de prensa por parte de Alfonso Durazo Montaño, secretario de seguridad pública federal acompañaron la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero; de Alejandro Gertz Manero, procurador general del país y Jaime Jiménez Espriú, secretario de comunicaciones y transportes que dieron a conocer la información correspondiente.

Martha Erika Alonso fue en su carrera política presidenta del sistema DIF estatal y secretaria general del comité directivo estatal del PAN en Puebla.

Mientras que el senador Rafael Moreno Valle Rosas inició su carrera como asesor de la sub secretaria de derechos humanos en la secretaria de gobernación y asesor del presidente estatal del PRI en Puebla; así como laboró en la banca en diversos cargos y también como secretario de finanzas del gobierno del estado además de ser electo diputado local, diputado federal, senador por el PRI y posteriormente gobernador del estado de Puebla por el PAN y llega al senador en el 2018 donde se convierte como coordinador de senadores del PAN.