MARKO CORTES ELECTO DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

CIUDAD DE MÉXICO.- Electo como presidente del comité ejecutivo nacional del Partido Acción Nacional.

Marko Cortés Mendoza originario de Ciudad Zamora, Michoacán y con una amplia participación en las lides juveniles como dirigente estatal en Su entidad natal, ha sido dos veces diputado federal, senador en el 2006 como el más joven en la historia del PAN al momento.

Candidato dos veces a presidente municipal de la Ciudad de Morelia, Michoacán siendo derrotado por el PRI.

Asi como coordinador de las campañas a la dirigencia nacional del PAN de Gustavo Madero y de Ricardo Anaya además de participar en la campaña electoral federal del 2018 como coordinador político.

También fue en el 2015 coordinador parlamentario de la cámara de diputados federales en la LXIII legislatura.

Hoy apoyado por gobernadores de estados, políticos y grupos en su mayoría al interior del Partido Acción Nacional fue electo en el proceso de este domingo 11 de noviembre como nuevo presidente del comité ejecutivo nacional donde dijo abrirá a la ciudadanía la afiliación al PAN.

Asi como invitó a colaborar a su ex contrincante político por la dirigencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morín Martínez del Río quien no aceptó y sufre la renuncia del ex presidente de México como militante del PAN.

Señala al futuro gobierno federal de Andrés Manuel López Obrados como un gobierno con visos de autoritarismo y contra lo que defenderá al país.