José Alberto Granados Fávila y Anita Granados encabezan la carrera 5K Soy PodeRosa y promueven la detección oportuna del cáncer de mama

El alcalde José Alberto Granados Fávila, junto a la presidenta del DIF Matamoros, Anita de Granados, encabezó la carrera 5K Soy PodeRosa, en la que participaron cientos de personas de todas las edades, quienes se sumaron a esta actividad deportiva y de concientización vestidos de rosa.

La carrera contó con diferentes categorías, desde los más pequeños hasta adultos mayores de 60 años, permitiendo que familias completas participaran en esta jornada que reunió la actividad física, la promoción de la salud de las mujeres y la convivencia familiar.

Durante el evento, el alcalde reconoció la iniciativa de la presidenta del DIF Matamoros por impulsar acciones enfocadas en la detección temprana del cáncer de mama, destacando que todo lo recaudado será destinado a otorgar más de 500 mastografías totalmente gratuitas a mujeres de Matamoros.

José Alberto Granados Fávila agradeció el respaldo y la participación de los cientos de ciudadanos que respondieron a la convocatoria, resaltando la importancia de sumar esfuerzos para que más mujeres tengan acceso a estudios preventivos y a una detección oportuna.

Asimismo, destacó que esta actividad permitió combinar el deporte y la concientización sobre el cáncer de mama con la convivencia familiar, al abrir la participación a personas de distintas edades.

Como parte de la jornada, se realizó la premiación de los participantes con los mejores tiempos en las diferentes categorías, además de una rifa de regalos entre todas las personas registradas.

En el marco de las actividades de concientización durante octubre, el alcalde José Alberto Granados Fávila también encabezó el encendido e iluminación de la Presidencia Municipal de color rosa, como símbolo de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y para recordar la importancia de la prevención y la detección temprana de esta enfermedad.