Abarrotan 500 mil personas Macroplaza de Monterrey por campeonato de Tigres

Panoramainformativo/MVS RADIO

Tras derrotar 3-2 a Monterrey en el marcador global, la afición de Tigres salió a las calles a desfilar con su equipo por el título conseguido este domingo.

Unas 500 mil personas participaron hoy en los festejos de los Tigres de la UANL que se coronaron campeones del Torneo de Apertura 2017, sin que se reportaran incidentes graves, reportó Protección Civil del Estado.

La celebración, incluyó un recorrido que inició en el Estadio Universitario del municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, de donde salió el autobús con los integrantes del equipo, el cual circuló por varias avenidas hasta llegar a la zona de la Macroplaza, en el centro de Monterrey.

La dependencia estatal indicó que durante el recorrido, se concentraron más de 300 mil personas, muchas de las cuales acudieron a las instalaciones del Estadio Universitario y el resto se distribuyó a lo largo del trayecto.

Precisó que en total, fueron unas 500 mil personas las que se sumaron a los festejos, pues a su paso por las calles de la ciudad antes de llegar a la zona de la Macroplaza, el contingente fue creciendo, pues muchas personas salieron de sus oficinas para saludar a los jugadores felinos.

En tanto en la zona de la Macroplaza, en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno, la zona se cubrió con miles de aficionados que esperaron la llegada del equipo encabezada por su técnico Ricardo “Tuca” Ferretti.

En el lugar los campeones del futbol mexicano, acompañados de cuerpo técnico y directivos, saludaron y agradecieron las muestras de apoyo de sus seguidores.

A su paso por las calles de la ciudad, decenas de fanáticos con banderas y playeras felinas con porras y cánticos coreaban a sus ídolos, ahora con seis títulos de Liga en sus vitrinas.

Ricardo Ferretti, el estratega auriazul ya sin bigote; André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Nahuel Guzmán, Juninho, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Jurgen Damm y Eduardo Vargas, alzaban sus brazos y saludaban a sus seguidores.

De igual forma, Francisco Meza, el héroe inesperado de la final; Luis Rodríguez, Enner Valencia, Damián Álvarez, Rafael de Souza, Ismael Sosa, entre otros de los campeones, agradecían el cariño de su afición ante su histórica victoria por global de 3-2 ante los Rayados de Monterrey.

A pesar de ser un día laboral, los seguidores felinos olvidaron hoy ir a sus centros laborales o la escuela, para festejar el sexto campeonato del equipo local que venció a su acérrimo enemigo de los Rayados del Monterrey.