POSITIVA ELECCION DE MORENA EN TAMAULIPAS

NAIF HAMSCHO, FORTALECE ASPIRACIONES RUMBO AL SNTE

ESTE FIN DE SEMANA, el Partido MORENA, estará renovando sus cuadros políticos como plataforma de instituto.

 

SERAN ELECTOS los delegados de este partido político que hoy por hoy, gobierna a nivel nacional y Tamaulipas lo ganó en forma contundente con AMERICO VILLARREAL ANAYA como su candidato.

HOY, MORENA tiene un guía moral en Tamaulipas en el gobernador electo, aún asi es respetuoso del sentir político de cada uno de los militantes, simpatizantes que forman el instituto político nacional.

CABE MENCIONAR, que el proceso interno del partido MORENA, se dará en una forma democrática, tersa, transparente porque los militantes y simpatizantes que procederán a afiliarse y

reafiliarse respectivamente hombres, mujeres, adultos mayores y jóvenes

REAFIRMARAN una vez más su compromiso político nacional con el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como fundador del partido.

ES SIN DUDA, que el partido, por fin ha abierto las puertas a todos, dejando atrás los grupos sectarios que parecen no entender que, si quieren permanecer en el poder y enarbolando la cuarta transformación política nacional, su apertura es inevitable.

POR esto, no hay duda que MORENA, llega para consolidar las bases rumbo al 2024.

SANTIAGO NIETO COORDINA ESFUERZOS EN FAVOR DE TAMAULIPAS

La suma del trabajo legal del ex funcionario público federal, ex director de la UIF, unidad de inteligencia financiera SANTIAGO NIETO CASTILLO poco a poco suma esfuerzos en favor de la asunción del gobierno de Tamaulipas en octubre próximo.

Fue funcionario en el instituto electoral, titular de la FEPADE en el 2015 y a la llegada del gobierno de la 4T, asume la titularidad de la UIF logrando importantes aciertos y acciones contra políticos corruptos del país.

Y CON TODO ESTO, no hay duda que se trabaja ya en una sola línea para poner en orden el estado de Tamaulipas una vez AMERICO VILLARREAL ANAYA en el poder ejecutivo estatal.

AQUÍ, puedo mencionar que el trabajo de SANTIAGO NIETO CASTILLO comenzará con la transición del poder estatal.

SE PERCIBE que en el estado de Tamaulipas, LA JUSTICIA va a llegarle a los que han obrado mal y nadie deberá escapar de sus errores, locuras políticas y de abuso del poder.

Por ello, los encuentros con personajes nacionales en el ámbito de la lucha contra la corrupción que lleva a cabo el gobierno federal, son muy propositivas, contundentes para que le vayan midiendo el agua a los camotes varios de los secretarios y directores del gabinete del gobernador que termina.

Varios de los alcaldes que se creen impunes ante la ola de abusos del poder que han hecho en sus gestiones en el peor sexenio gubernamental que ha tenido Tamaulipas.

ADRIANA LOZANO MANTIENE RITMO DE TRABAJO EN GESTIONES

LA ACCION que desarrolla la legisladora, ADRIANA LOZANO como diputada federal en el tema de la gestión social con un equipo dedicado y ocupado en el tema.

Le permiten a la diputada matamorense ponerse el overol y andar en colonias y sectores de su distrito atendiendo de forma cercana a la ciudadanía.

No pone, pero alguno en cualquier situación que se interpone en el camino, pues para la joven legisladora no hay obstáculos de partido, colores o situaciones que le hagan decir NO.

Asi como mantiene una coordinada labor con el grupo parlamentario de su bancada de MORENA en el congreso de la unión donde también atiende activamente las diferentes comisiones que representa y para las que fue designada.

CABE MENCIONAR, que el trabajo social que ha desarrollado la llevó como es sabido a la reelección y desde este espacio en el congreso de la unión le ha permitido impulsar reformas e iniciativas a nombre de la bancada de MORENA con gran éxito como en su distrito está respondiendo a los electores.

EN EL SNTE, MEJOR UN GESTOR

EL LIDERAZGO DE los maestros en Tamaulipas se renovará allá por octubre, los aspirantes son muy definidos quienes han levantado la mano.

PERO el gremio quiere a un gestor, un personaje preocupado por ellos, es sin duda el maestro matamorense NAIF HAMSCHO IBARRA actual secretario de previsión social del comité seccional XXX.

Ha dedicado tiempo y esfuerzo a trabajar por los compañeros que han pedido el apoyo, la atención y en muchos casos logrado solucionar el problema con una dedicación que pocos directivos del SNTE han tenido.

CUIDADOSO el maestro HAMSCHO de los temas políticos, es sin duda un personaje institucional y quien confía plenamente en que los proyectos de educación que vienen con el gobernador electo AMERICO VILLARREAL ANAYA serán de gran avance educativo en el estado donde se coordinarán esfuerzos con el gobierno federal y las entidades involucradas en el tema.

CABE MENCIONAR, que la participación de NAIF en su carrera magisterial, siempre ha sido de saber ser un servidor público digno, orientando y coadyuvando con sus compañeros del gremio para solucionar y no enrarecer las condiciones laborales o de servicio que debe brindar un directivo de un comité seccional del SNTE.

SESIONA CONSEJO DE ADMINISTRACION DE COMAPA EN MIGUEL ALEMAN

En la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), encabezada este viernes por el alcalde, Biol. RAMIRO CORTEZ BARRERA se presentó y aprobó por unanimidad el Avance Financiero del semestre Enero-Junio y se informó sobre el inminente inicio del proceso de licitación de la obra de drenaje sanitario para las colonias Mirador, Montebello y Presidentes.

El alcalde reconoció la participación de todos los integrantes del Consejo de Administración para sacar adelante el trabajo en COMAPA y cumplir con el compromiso de brindar un servicio óptimo de agua potable y drenaje a las familias de Miguel Alemán.

En la sesión se informó además sobre la Obra de Impacto Ambiental del proyecto del drenaje sanitario para las 3 colonias, la cuál está por concluir, para dar paso luego al proceso de licitación de la obra que beneficiará

DESTACA TRABAJO DE COEP A. C. MATAMOROS

El dirigente municipal de la asociación COEP Matamoros, ROMAN SALGADO GONZALEZ, nos comentó de la planeación de actividades que estarán desarrollándose en los últimos meses del año 2022 que pronto concluirá.

Aprovechó para enviar un saludo y la confianza en el nuevo gobierno del estado que asumirá a partir del primero de octubre el compromiso social y político de dirigir los destinos de Tamaulipas en la persona del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Persona que, desde su activismo y servicio público en diferentes trincheras, tiene la seguridad dijo el dirigente municipal de COEP Matamoros, estará llevando por buen camino la conducción del gobierno de Tamaulipas a partir del primero de octubre.

Y en cuanto a las acciones a emprender, comentó el dirigente municipal de COEP, ROMAN SALGADO que desarrollan ya lo que será actividad en favor de las familias más vulnerables asi como el apoyo en deporte y la cultura coordinadamente incluso con ciudadanos altruistas y empresas que se sumarán a estos importantes proyectos.

Como recordará amigo lector, hace unas semanas, fue ratificado en el cargo como presidente del comité directivo municipal del Consejo de Organización, Estrategia y Participación de Matamoros el joven empresario y sin duda alguna, que hará una excelente labor pues además no canta mal las rancheras.

ÉXITO amigo Román y su equipo de trabajo donde están personajes como HILDA TINAJERO, VERONICA SIBAJA, SILVIA GARCIA entre otros elementos altruistas.

NUESTRA SOLIDARIDAD

Desde este espacio envio mi abrazo fraternal al alcalde de Miguel Alemán, Tamaulipas, Biólogo RAMIRO CORTEZ BARRERA ante el lamentable deceso de su señora madre, ELODIA BARRERA VDA. DE CORTEZ.

Deseando una pronta resignación con el apoyo de dios todopoderoso.

Haciendo extensiva a su familia y amistades la solidaridad y pésame ante este momento difícil que está pasando la familia CORTEZ BARRERA, descanse en paz doña Elodia.

DE LA MISMA MANERA, envio nuestra condolencia al amigo periodista JESUS RIVERA ante el lamentable deceso de su señor padre DON ALVARO RIVERA, deseando a él y su familia asi como además amistades una pronta resignación de la mano de dios todopoderoso.

COMO también asi desde este espacio, envio nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado 28 de julio a ANA CAROLINA GARZA, ARGENIS ALANIS PADILLA, JESUS B. HOYOS, LEYDI DIANA HERNANDEZ, JORGE HINOJOSA, EDGAR TAPIA BUSTOS, EVELIN CARDENAS, JUANY CAMACHO, KATIA GARCIA, VICTOR RODRIGUEZ, HECTOR DE LA TORRE, Y YESSICA CASTILLO.

Y en esta misma fecha recuerdo al amigo FRANCISCO ELIZONDO (+) en su natalicio.

ASI como también este 29 de julio felicito por su cumpleaños a LUCIO CHAVEZ SALAZAR, SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, NABOR GONZALEZ, CARLOS VERDUGO LOPEZ, LUIS LOERA, ROSY PEREDA, CRISTOBAL GARZA Y ROQUE CARDONA, ex diputado local.

Y NOS VEREMOS.