LOS PUNTOS SOBRE LAS…  

¿ABRAZOS? INDIGNA MUERTE DE PERIODISTA

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

“Los delincuentes son humanos”- dijo el Presidente AMLO, hace un mes, repitiendo lo que desde el inicio de su gobierno sostiene: “Ellos también tienen sentimientos”.

A fe nuestra, eso es una vil patraña.

¿Pretende justificar su incapacidad para frenar la ola de violencia que desde el inicio de su gobierno agobia al pueblo de México?

Niños, mujeres jóvenes, obreros, políticos, sacerdotes y periodistas han sido muertos a balazos sin misericordia por esos individuos que según AMLO, “también son humanos y tienen sentimientos”.

Lo ocurrido en Tamaulipas hace dos días, con la muerte del periodista TOÑO DE LA CRUZ, representa un AUTENTICO ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

TOÑO DE LA CRUZ, reportero vigente, fue muerto de cinco balazo, su hija herida gravemente.

Los periodistas de Tamaulipas pedimos justicia a la autoridad pues no es posible que se frente, con balas, un derecho consagrado en los artículos, 6º y 7º, de nuestra Constitución,

MIGUEL DOMINGUEZ, Director Editorial, del EXPRESO, donde labraba TOÑO, manifestó que “tantas veces (hemos pedido justicia) que confiamos en que este asesinato tan artero, sea un parteaguas, y si se esclarezca.

Por lo pronto (pedimos) JUSTICIA es nuestra exigencia.

(TOÑO) era un periodista muy experimentado. Tenía 20 años con nosotros.

TOÑO era el mejor enterado en temas agropecuarios.

Era periodista muy frontal contra los tres niveles de gobierno.

No tengo conocimiento específico de que alguien lo haya amenazado…. Pero tampoco lo dudaría.

TOÑO incluía muchos temas en sus redes sociales”.

En los medios nacionales se publicó sobre su trayectoria en Expreso:

“Al menos en ese medio de comunicación nunca cubrió la fuente de seguridad. Sin embargo, de acuerdo con sus colegas, Toño se caracterizó por su valentía y en sus redes personales siempre fue crítico con los gobernantes y políticos, exhibía presuntos casos de corrupción y, en algunas ocasiones, informaba sobre situaciones de riesgo acontecidas en el estado.

“Reportero forjado en la calle. De la vieja guardia, buen amigo y profesional”. Es la expresión de sus amigos.

El 2014, TOÑO empezó a trabajar como secretario de Comunicación Social del partido Movimiento Ciudadano y fue jefe de prensa del ahora diputado local GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ como coordinador de sus diferentes campañas.

CÁRDENAS GUTIÉRREZ, representante del Partido MC en Tamaulipas explotó al saber la muerte de TOÑO DE LA CRUZ.

Acuso, con ligereza, al gobierno de ser responsable de este homicidio.

El gobernador CABEZA DE VACA condenó el asesinato del periodista y dijo que IRVING BARRIO, el fiscal de la entidad cuenta con algunas líneas de investigación respecto al móvil del crimen, las cuales se podrían dar a conocer en las próximas horas.

Sin embargo, sobre el tema, ayer en su conferencia mañanera, el Presidente LÓPEZ OBRADOR mencionó que la Procuraduría (estatal de Tamaulipas) no objeto que el gobierno federal haya atraído el caso”.

KIKO ELIZONDO.- El subsecretario de Planeación de la Secretaria de Educación en Tamaulipas no deja de recorrer la entidad.

Cada semana realiza un periplo para ir conociendo las necesidades que existen en la infraestructura escolar y, por supuesto, en consecuencia, dar solución a los problemas.

TODO INDICA que CARLOS PEÑA ORTIZ, alcalde de Reynosa con licencia, finalmente dejará el cargo por decisión del Congreso del Estado.

MAKITO, como le dicen a PEÑA ORTIZ, tiene orden de aprehensión y no hubo amparo contra su aplicación por lo que el susodicho prefiere estar en territorio yanqui, pues, al parecer, tiene doble nacionalidad.

ELMO, DE PLAZA SESAMO, SIGUE EN SUS TRECE.- HOY, AMLO da otro mini-informe en su segundo semestre del 2022.

“Nadie me puede acusar de incongruente”- dijo cuándo le preguntaron sobre sus más de 4 mil compromisos que ha hecho al pueblo de México.

Ayer mismo, AMLO se refirió a las precampañas de sus corcholatas y dijo que no hay ningún problema.

“Todos están trabajando bien: ADAN AUGUSTO en Gobernación, MARCELO EBRAD atendiendo todo lo referente a labor, CALUDIA (SHEINBAUM) bien y hasta TATIANA (CLOUTHIER) está bien”.

Pero no mencionó para nada a la otra corcholata, el senador RICARDO MONREAL.

Al parecer a este personaje le tiene ojeriza.

Y AHORA RESULTA que el gobernador electo de Tamaulipas se contagió de COVID-19

Eso pasa por no seguir las recomendaciones de un doctor de a de veras.

Les cuento. RODRIGO CHAPA ZAVALA, representante del grupo que apoya a MARCELO EBRAD prepara una reunión-plataforma, en el Sindicato de Alijadores el próximo 7 de julio.

Pendientes.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.