El periódico «Regeneración» será un contrapeso a las noticias falsas: Erasmo González Robledo.

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Cd Madero, Tamaulipas.- Militantes y simpatizantes de morena aplauden el relanzamiento del periódico impreso, «regeneración», enfocado a promover las acciones de gobierno y difundir buenas prácticas; además será un contrapeso contra el bombardeo de noticias falsas que actualmente se promueven en Tamaulipas.

Al ser uno de los compromisos hechos por Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de morena, el periódico «Regeneración», será un instrumento de información en un momento crucial en el país, donde las noticias falsas, inundan las redes sociales, buscando desorientar y confundir a la sociedad sobre el trabajo hecho por los diferentes órganos de gobierno a nivel Federal. Erasmo González Robledo, quien es actualmente el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, señaló que el lema de regeneracion será «unidad y movilidad», utilizándolo como un instrumento de información para combatir las ‘fake news’, que buscan desacreditar el trabajo de funcionarios de morena.

En las últimas semanas Diputados Federales y funcionarios de afiliación al movimiento de regeneración nacional, han sido objeto de una intensa campaña mediática negativa, emprendida por diputados locales y funcionarios de primer nivel de Acción Nacional en Tamaulipas, buscando con noticias falsas o sobredimensionadas desacreditar el trabajo de morena. Erasmo González Robledo, fue claro y dijo «el regeneracion tiene la función de organizar al pueblo y nos da la oportunidad de tocar las puertas de las casas para abrir las conciencias de las personas…. en el 2018 sirvio para romper el cerco informativo ahora nos permitirá romper el cerco desinformativo por las «fake news» que se difunden en Tamaulipas y en nuestro país».

El periódico regeneración nació en la Ciudad de México en 1901 como herramienta de lucha de los hermanos Flores Magón, contra la dictadura de General Porfirio Díaz; el proyecto fue retomado por Andrés Manuel López Obrador durante su campaña a la Presidencia de la República y ahora relanzado por la nueva dirigencia del movimiento de regeneración nacional (morena).