Cumple Rivas peticiones ciudadanas de mejoras

En Miércoles Ciudadano, mayoría de solicitudes son de reparación de alumbrado y limpieza urbana, alcalde las resuelve a través de Servicios Públicos

El programa ‘Miércoles Ciudadano’ permite a los neolaredenses obtener respuesta inmediata a solicitudes de reparación de alumbrado público y limpieza urbana que le hacen de manera directa a Enrique Rivas, quien las soluciona a través de Servicios Públicos Primarios.

Vista previa de imagen  Vista previa de imagen  Vista previa de imagen

Irma Richer de León, secretaria de esa dependencia, mencionó que en la semana del 11 al 17 de noviembre, se destinaron cuadrillas para atender estas peticiones, además de las generadas a través de otros medios.

“Todos los días tenemos una programación de actividades, nos basamos en las peticiones que nos llegan a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), regidores, Miércoles Ciudadano y Gobierno en tu Colonia”, señaló.

En el período del 11 al 17 de noviembre, seis cuadrillas cambiaron 8 luminarias, repararon 150 lámparas y 22 circuitos en diversos sectores de la ciudad.

Los elementos trabajaron en la reparación del superposte que se encuentra en avenida Reforma frente a la Alameda de La Mujer. Así como también en el circuito de alumbrado de la Plaza del Maestro ubicado en Infonavit Fundadores.

En cuanto a limpieza, señaló que al día siguiente del Miércoles Ciudadano, el alcalde giró instrucciones para que acudieran a Reforma Urbana para sanear un predio ubicado en la calle Quito y Lisboa, y, en la calle Constitución y Maclovio Herrera, en la colonia Matamoros.

Irma Richer informó que los trabajadores realizaron barrido, desmalezamiento, pepena y levantamiento de basura en estos lugares, aunado a las atenciones que dieron a otros reportes generados a través del CIAC y redes sociales.

En total, las cuadrillas de limpieza recolectaron un total de 228 toneladas de basura y barrieron 65 mil 50 metros lineales de vialidades.

Gobierno municipal impulsa programas que permitan un acercamiento con la ciudadanía para conocer las necesidades de su colonia y que éstas sean atendidas de manera presta, porque en Nuevo Laredo las cosas se hacen bien.