Román Guillermo Meyer Falcón futuro Secretario de Desarrollo Agrario visitó Reynosa

El Maestro Román Meyer Falcón estuvo en Reynosa visitando colonias marginadas, deduciendo el diputado federal Armando Zertuche Zuani, que con esta visita, Reynosa, recibirá obras muy importantes.

Por René Gutiérrez G.


 

Recorrió zonas marginadas junto a autoridades municipales y diputados federales

El futuro Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Maestro Román Meyer, estuvo en Reynosa el pasado fin de semana recorriendo junto a autoridades municipales y diputados federales algunas zonas marginadas de la ciudad, donde además estuvieron presentes, José Luis Godina coordinador de la Oficina de Enlace de la LXIV Legislatura Federal, el diputado federal, Armando Zertuche Zuani y José Ramón Gómez Leal coordinador de Programas Federales y Sociales del Estado.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el diputado federal Zertuche Zuani, quien mencionó también que el próximo subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales, también los acompañó en este recorrido por zonas marginadas de la ciudad.

“Estos recorridos por colonias como: San Valentín, Balcones de Alcalá, Villas de la Joya y Aquiles Serdán entre otras, son con el propósito, dijo Zertuche Zuani de efectuar una primera evaluación, para enfocar las inversiones que se tienen proyectadas”.

“Este programa contempla atender las necesidades en materia de agua, drenaje, energía eléctrica, conectividad vial, vivienda y tenencia de la tierra, entre otros rubros y la inversión que se aplicará por cada uno de los municipios es de alrededor de 600 millones de pesos, dentro de lo que se ha denominado la «Zona Franca».

La visita de estos altos funcionarios del próximo gobierno que encabezará el licenciado Andrés Manuel López Obrador, fue con el objeto de evaluar la situación en esta frontera tamaulipeca, para que en base al estudio que efectuaron, se tome en cuenta para la inversión en infraestructura urbana que se aplicará durante el próximo gobierno federal.