REYNOSA.- El abogado y activista social, Marcelo Olán Mendoza, dijo que la órden de aprehensión contra Carlos Victor Peña Ortíz esta en puerta y vigente.
Dejó temblando en palacio municipal a muchos, señala el abogado que un juez de control del municipio de San Fernando, giró esa órden de aprehensión contra el alcalde en turno de Reynosa.
Que se encuentra vigente por el lado que lo quieran ver y que Carlos Peña Ortíz, tendrá que enfrentar a la ley tarde o temprano.
fue el abogado Olán Mendoza, quien presentó como todos saben una demanda por compra ilegal de terrenos 2 años atrás.
Y misma que explica a detalle el Licenciado en Derecho Marcelo Olán Mendoza que «si bien el Edil reynosense obtuvo una suspensión provisional de un requerimiento de revisión en un Tribunal Colegiado, eso no significa que esté libre de alguna responsabilidad por los delitos que se le imputan».
Pues este edil, ha recurrido a diversas demandas de amparo con el fin de “darle largas” asi lo señala el abogado Marcelo Olán en referencia a la causa penal para que el delito prescriba pero asintió que la situación legal sigue su curso.
Marcelo Olán manifiesta que lo que debe hacer el alcalde, es pedir licencia para enfrentar la ley y no ampararse con palancas o mediante el cargo para reirse de la ciudadanía que espera una determinación de parte de la ley.
Conlcuyendo que el Carlos Victor Peña, no pertenece al partido MORENA.