Erasmo, la gran decepción.
Por Jaime Luis Soto.
La renuncia del joven CARLOS MORISS a su militancia priista por supuesto que no representa el fin del PRI, pero es, como dicen en el rancho, una mancha más al tigre.
Un priista más que se va del partido, como los muchos que han abandonado el barco tricolor porque se está hundiendo y por la forma en que su dirigente nacional lo está conduciendo.
Al parecer, a don ALITO le sigue pegando, y muy fuerte, el Síndrome del Azadón.
Y el que entendió, pues entendió…
¿A dónde va el joven CARLOS MORRIS…?
Solo él lo sabe. Pero para quienes les gusta andar con especulaciones, teorías y pronósticos, afirman que es muy posible su llegada al Partido Verde que dirige MANUEL MUÑOZ CANO.
Se insiste: Son meras especulaciones…
Ahora bien: Son muchos, muchísimos, los hoy ex priistas que han abandonado, con el paso de los años, al PRI en busca de nuevos horizontes y que la diosa fortuna les vuelva a sonreír como en los viejos tiempos.
Hagamos memoria…
El 5 de mayo del 2017 renunció al PRI el hoy alcalde de Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO a quien, mire usted, le ha ido requetebién haberse afiliado a Morena.
Llegó a ser presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados y se hizo muy amigo, cuate del alma, de MARIO DELGADO, expresidente del partido guinda y hoy titular de la SEP.
Durante su meteórica carrera en Morena, el gran sueño de ERASMO era ser alcalde de Madero y consiguió la candidatura municipal ante el berrinche de su hoy antecesor, ADRIÁN OSEGUERA.
Recordemos que antes de que se le diera a ERASMO la candidatura, ADRIÁN OSEGUERA advirtió que si eso pasaba no aceptaría ser candidato a diputado federal por el distrito 8.
Al final, ERASMO se convirtió en candidato y ganó la alcaldía maderense. OSEGUERA perdió en el Distrito 8, pero se fue a la Cámara de Diputados como plurinominal.
Y de que ERASMO y OSEGUERA no se pueden ver ni en pintura, eso todo mundo lo sabe.
Pero en la Urbe Petrolera, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, el ex priista y actual alcalde, está siendo la gran decepción.
Como candidato, prometió que las cosas marcharían mucho mejor en la tierra de CUCO SÁNCHEZ, sin embargo, cuentan que ahora está mostrando su verdadera cara: Intolerante y represor.
A eso, hay que sumarle las leyendas negras que giran en torno a la figura de ERASMO y que representan una bomba de tiempo que en cualquier momento le puede estallar en sus manos.
Ya sabe usted a que nos referimos: Un tema escabroso que está muy de moda y que puede enlodar -o ya enlodó- a muchos…
Ocho años después de que ERASMO renunció al PRI para irse a Morena, ¿de qué le ha servido hoy a Ciudad Madero tener un alcalde que llegó con una cara de amabilidad, pero que hoy muestra su verdadero rostro de intolerante…?
Lo peor: El Pacto del Sur que impulsa la alcaldesa de Tampico, MÓNICA ZACIL VILLARREAL ANAYA se está tambaleando ante la inconformidad que existe del pueblo maderense hacia ERASMO.
Porque de nada sirve que MÓNICA VILLARREAL logre ponerse de acuerdo con ERASMO –y con el alcalde de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ- para impulsar proyectos conjuntos, si en Madero las cosas no marchan nada bien y la ciudadanía está furiosa.
Por culpa de ERASMO, todo puede derrumbarse…
¿Adiós al Pacto del Sur…?
Es pregunta, que conste.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.