RRR, ¿en la boleta electoral?  

Expediente

Azahel Jaramillo H.

         El licenciado Rubén Rivera Rodríguez, un apasionado promotor deportivo y por seis años Jefe de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, hace cosa de un mes nos planteó su meta: “Voy a buscar ser candidato a Presidente Municipal de Ciudad Victoria. Tengo la preparación, conozco los problemas de mi ciudad, conozco las potencialidades de mi querida Victoria para transformarla en un mejor lugar para vivir”.

No narra que “ya hubo un candidato a Alcalde del PRI que me invitó a ser candidato a Regidor, acepté de mil amores, me entusiasmé, tramité los documentos necesarios, pero al final me dijo que tenía él otros compromisos y pues ya no fue candidato a Regidor, pero de todos modos lo apoyé en su campaña”.

Hoy, en estos inéditos tiempos de la pandemia del Covid-19, Rubén Rivera Rodríguez, RRR, está de vuelta en la política de la capital del estado de Tamaulipas.

Victorense de nacimiento, RRR, es psicólogo de profesión y promotor deportivo de vocación. Ha sido jefe de todas las unidades deportiva diseminadas por el estado de 2005 a 2010, y tambien ha sido Jefe de Combate a las Adicciones en el gobierno municipal de Victoria.

Es licenciado en psicología por el ICEST. Vale decir que por estos días reparte su tiempo entre su trabajo como docente en la Prepa Uno Federalizada, la promoción del deporte, apoyar en lo puede a la gente dañada económicamente por el Covid-19 (sobre todo a la del entorno deportivo y sus deberes de padre de familia.

Rubén Rivera Rodríguez, RRR, trabajó por varios años en el equipo de la licenciada Cecilia Villarreal de VERA, Directora de los Centros de Integración Juvenil.

Es de compartir que Rubén Rivera Rodríguez, trae en sus venas su gusto de ayudar  a la gente, especialmente a los deportistas, y lo hace dando ayuda tanto a niños como a jóvenes deportistas con regalo de uniformes, de material deportivo, pagando el arbitraje, buscando una silla de ruedas para el boxeador veterano o una despensa para una vieja gloria del futbol llanero.

En lo personal, creemos que esa vocación de servicio, Rubén Rivera Rodríguez lo hereda de sus padres: el abogado Rubén David Rivera y de la maestra María Cristina Rodríguez de Rivera, afectuosamente conocida como maestra Colda.

El abogado Rivera fue subprocurador de Justicia en el Estado, director de la Facultad de Trabajo Social de la UAT y Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La maestra Colda, por su parte, es egresada de la Escuela Normal para Señoritas Maestro Manuel Acosta, de la Ciudad de México. Ella posteriormente se recibió como licenciada en Trabajo Social por la UAT, y por muchos años se desempeñó directora del Jardín de Niños “Anexo a la Normal”.

Por estos días, Rubén Rivera Rodríguez, ha andado en la tarea de supervisar la rehabilitación de las canchas de futbol de la colonia El Palmar, saturadas de hierba y víctima del abandono de las autoridades del gobierno municipal.

Por todo ello, es muy factible que el nombre de este personaje victorense aparezca en la boleta electoral  como candidato a presidente municipal en las elecciones del domingo seis de junio de 2021. ¿Por cual partido? Nosotros vemos un par de posibilidades: por MORENA o bien como Candidato Independiente.

 Mario Ramos Tamez, actual diputado federal por el distrito central de Tamaulipas se encuentra en estos días en Victoria capital. Nos responde: “Falta mucho tiempo para las elecciones, pero sí me gustaría ser presidente municipal de Victoria”.

         Victorense de toda la vida, cumplió 34 años en el mes de abril de este año. Estudió la licenciatura en administración y mercadotecnia en la Universidad La Salle, ULSA Victoria. Y posteriormente obtuvo una Maestria en Publicidad en la Universidad La Salle Bajio, en el mero León, Guanajuato—donde la emblemática canción “Caminos de Guanajuato”, jura y perjura, que en León: “su Feria con su jugada, ahí se apuesta la vida y se respeta al que gana”.

Lo cierto es que a tono con esta melodía, Ramos Tamez, realizó su apuesta política y se bajó del barco “Partido Movimiento Ciudadano” para estar al cien por ciento en el Partido Acción Nacional.

Vale decir que en el partido naranja, “Movimiento Ciudadano”, Ramos Tamez fue regidor y tuvo cargos de dirección. Su salida, vale anotarlo, fue tersa. El líder estatal de MC, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, al ser abordado del asunto por la prensa, dijo: “La decisión personal de Mario Ramos de tomar otra ruta es respetable y desde aquí le deseamos la mejor de las suertes”.

Cada quien en su cámara pero es innegable que el diputado Mario Ramos ha hecho equipo con el senador Ismael García Cabeza de Vaca, para sacar adelante los proyectos del PAN en su visión del estado y del país.

Casado con Mariana González González, el diputado es padre de Mariano Alberto, quien por cierto—nos reporta el orgulloso padre– este miércoles 5 cumple 8 meses.

En materia electoral para el 2021, Mario Ramos tiene dos  posibilidades: ser candidato a presidente municipal de Victoria o bien buscar reelegirse como diputado federal. Una tercera opción es reintegrarse a como catedrático a la Universidad La Salle Victoria donde ya impartió la clase de “Mercadotecnia Digital”. Así, con licenciatura en Mercadotecnia, con maestría en Publicidad, Mario “El Güero” Ramos parece no tener ningún problema para promoverse en medios tradicionales de comunicación ni en las “benditas” redes sociales.

En las filas del panismo, cuatro, bueno… cinco, son los personajes que pueden acceder a ser candidatos a la alcaldía de Victoria. Y, primero las damas, diputada Pilar Gómez Leal, presidente –del Correcaminos—Miguel Mansur Pedraza, diputado Arturo Soto Alemán, el diputado Mario Ramos Tamez, y…¡ni modo!, tiene derecho legal el  alcalde Xico González Uresti. Veremos y diremos.

Dos.- Y ya que citamos al referido “presidente municipal”, es  innegable todo el desorden administrativo que se trae. Lo cierto es que el señor doctor y sus “funcionarios” disfuncionales de Limpieza  Pública han sido incapaces de mantener el servicio de recolección de basura ni a la inche mitad de eficiencia que lo encontraron. Es un verdadero caos en medio de esta nefasta pandemia del Covid-19. Así las cosas… los ineptos funcionarios de Servicios Públicos primero hicieron “tronar” la mayoría de los camiones recolectores de basura… luego les dio por “modificar” horarios y días de recolección de basura… pero son tan buenos para nada, que ni con los millonarios gastos que hacen “Comunicación Social” son capaces de informar a la gente a que días y horas cambiaron los referidos “horarios”. Ni para emitir un Boletín Informativo sirven. Por hoy, mejor… NOS VEMOS.