Mónica Villarreal reafirma su compromiso con la sanidad animal en Tampico.

Al asistir a la Reunión de autoridades Estatales y Representantes de las Asociaciones Ganaderas y del Organismo Auxiliar de Sanidad Animal del Estado de Tamaulipas, realizada en la Expo Tampico y encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, así como por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reafirmó su compromiso con la implementación de acciones preventivas contra el gusano barrenador en el municipio.

Durante el encuentro, al que asistieron también autoridades estatales, y alcaldes de la región, se dieron a conocer las medidas preventivas para contener esta plaga en la entidad. En este contexto, la presidenta municipal destacó que Tampico ya lleva a cabo labores de prevención a nivel local.

Como parte de estas acciones, explicó que el Ayuntamiento de Tampico, a través de la Dirección de Protección Animal, realizó la desparasitación de 52 caballos, 30 caninos y 5 felinos, aplicando ivermectina, fenbendazol y negasunt, como medida preventiva contra el gusano barrenador.

“Trabajamos en equipo para proteger la salud y el bienestar de los animales de Tampico, porque su cuidado también es una prioridad para nosotros”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, señaló que el municipio participa de manera coordinada en la Campaña para el Control de la Mosca del Gusano Barrenador del Ganado y de las Mascotas del Hogar y en situación de calle, con el objetivo de proteger la salud del ganado, asegurar la producción agrícola de la región y salvaguardar el bienestar animal, evitando riesgos de contacto con la piel humana.

Villarreal Anaya comentó que, como parte de la estrategia, se implementan programas de monitoreo constante mediante la colocación de trampas en puntos estratégicos para la captura de moscas, además de labores de revisión, seguimiento y rastreo para prevenir la propagación de la plaga.

Finalmente, la alcaldesa subrayó que estas acciones reflejan el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno y el sector ganadero, con el firme propósito de construir un futuro más saludable y productivo para Tamaulipas, contando siempre con el respaldo del municipio de Tampico.