Mónica Villarreal da inicio a las celebraciones decembrinas con el encendido del Pino Navideño

Miles de familias tampiqueñas vivieron una tarde y noche llena de alegría, magia y tradición este viernes en el recinto ferial, donde la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, encabezó el encendido del monumental pino navideño y el inicio de la Feria Navideña, que forma parte del festival de temporada «Una Navidad con Todos».

Durante su mensaje, la alcaldesa, acompañada de la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, y su distinguida familia, así como del Cabildo y funcionarios municipales, destacó que la Navidad es un momento de reflexión, unión familiar y renovación de la esperanza.

«Estamos muy contentos de poder ofrecerles en esta Navidad de un espacio público tan hermoso que se ha construido del esfuerzo de muchas y muchos Tampiqueños y que hoy podemos disfrutar en paz y con seguridad de un lugar tan bonito. Todos que trabajamos en la administración municipal pusimos un granito de arena para que este lugar estuviera así de hermoso y podamos contar con un sitio donde se siembre armonía y alegría entre todos, sabiendo que hay un gobierno que los acompaña».

Subrayó que esta época es una oportunidad para recordar a quienes se adelantaron en el camino y sembraron en los corazones ese amor por esta temporada decembrina, además de permitir el resurgimiento de cada individuo y fortalecer los valores que unen a la sociedad: la paz, la armonía, la solidaridad y la empatía.

«Es una temporada en la que el espíritu de la generosidad nos llama a compartir con todos y en la que las familias podemos disfrutar en armonía de una de las tradiciones más bonitas. Procuremos que todas y todos vivamos estos días con seguridad y alegría».

Asimismo, señaló que la administración municipal trabaja para garantizar que todas las familias puedan disfrutar de esta temporada en un ambiente seguro, festivo y lleno de alegría. En ese sentido, informó que se unieron esfuerzos con dependencias y organismos como el DIF Municipal, para ofrecer a las y los tampiqueños un programa con actividades durante todo el mes.

«Queremos llevar la esencia del espíritu navideño a todos los rincones de la ciudad y, desde hoy, con este encendido del monumental pino y el comienzo de la Feria Navideña, durante los siguientes días haremos lo mismo en el Espacio Cultural Metropolitano y en la zona norte de Tampico, eventos en la Casa de la Naturaleza y en las plazas de Armas y de la Libertad», expresó Villarreal Anaya.

El evento contó con diversas actividades culturales y recreativas para toda la familia, iniciando con un espectacular desfile presidido por la Banda Municipal de música, la Marching Band «Halcones» de la Facultad de Música y Artes de la UAT; Águilas Marching Band, Academia Ballet Magic, y las talentosas Gimnastas de la Ciudad Deportiva.

Posteriormente en el escenario instalado, las talentosas gimnastas de la Ciudad Deportiva ofrecieron una exhibición de gimnasia rítmica y una más de jazz y hip hop; en tanto que el saxofonista Josue Tejeda, interpretó las melodías alusivas a la Navidad; y el Coro de la Escuela Primaria Juan Escutia, ofreció un popurrí Navideño.

Acto seguido, la Presidenta Municipal procedió al encendido del pino, dando inicio a la Feria Navideña, misma que permanecerá abierta todo el mes de diciembre y podrán disfrutar de acceso gratuitos. Las familias podrán disfrutar de juegos mecánicos para su diversión, así como exposiciones comerciales y música.

«Les deseamos una Navidad llena de espacios de convivencia; una Navidad en donde se sientan tranquilos y confiados de que hay un Gobierno que los cuida y un Gobierno del Estado que está pendiente de ustedes, que hay un Gobernador que todos los días vela por nuestros intereses y anhelos, el Doctor Américo Villarreal Anaya, y que también tenemos una Presidenta que todos los días nos demuestra su amor por México y el apoyo incondicional a través de muchos programas. Estamos para servirles y generar condiciones en este bello espacio que nos tocó vivir, que es Tampico, la casa de todos» finalizó Villarreal Anaya.