LITERAL: “EL TRUKO” TOMO VICTORIA…
· Literalmente, “El Truko” Verástegui, está tomando las ciudades de Tamaulipas, con una campaña alegre, de penetración, de contacto con la gente, y siempre viendo hacia adelante. Por esa actitud constructiva, es que muchísimos tamaulipecos, se han sumado a este proyecto que, como lo ha dicho el propio candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas”, es un proyecto abierto para todos.
Cada día que pasa, los eventos del candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la Coalición “Va por Tamaulipas”, César Augusto Verástegui Ostos, prácticamente están logrando una respuesta multiplicadora, más allá de lo pronosticado, en donde se suman personas de todas las filiaciones políticas e ideológicas, queriendo aportar su granito de arena en la construcción de este, nuestro Tamaulipas, un Tamaulipas que se encamina a estar “con madre”.
Este domingo, “El Truko”, tuvo una intensa, intensísima diría yo, agenda de campaña en la capital del estado, en donde siguió estrechando manos, sumando simpatías y acercando ciudadanos a su causa.
Verástegui Ostos, abrió su agenda del domingo, encabezando un desayuno con trabajadores del sector salud, quienes se volcaron ante los compromisos presentados por “El Truko”. Mas tarde, se reunió con burócratas. Después, hizo lo propio con militantes del PRD y finalmente, encabezó una mega caminata en el Parque lineal de Ciudad Victoria. Miles de personas se sumaron al proyecto del originario de Xicoténcatl, junto a quienes, literal, “El Truko” tomó Ciudad Victoria.
Y la tarde de este domingo, una sentencia se escuchó por todo el territorio tamaulipeco: “Tamaulipas ya tiene nuevo gobernador y ese es César “El Truko” Verástegui, quien de la mano del PRD y de las otras fuerzas políticas que conforman la coalición, obtendrá el triunfo en las elecciones del próximo 5 de junio”. Así lo aseguró el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Zambrano Grijalva, quien ha participado activamente en la campaña de Tamaulipas, porque él, Zambrano, tiene la información necesaria para entender que, desde ahora, se está cocinando la victoria de “El Truko”.
Al referirse a Verástegui Ostos, Zambrano Grijalva ha dicho que “El Truko” “es un hombre limpio que puede caminar con la frente en alto por todo Tamaulipas sin ser relacionado con algún vínculo que pueda avergonzarlo. Y por eso puedo decirles que hoy tenemos al mejor candidato”.
A la campaña de César Verástegui Ostos se sumaron este domingo importantes liderazgos de Morena. Entre ellos, ex candidatos a puestos de elección popular y dirigentes municipales que ven en la opción de la coalición “Va por Tamaulipas” el proyecto de gobierno con verdadero compromiso social para el desarrollo del estado y de su gente.
Y Zambrano Grijalva fue más allá de la sola campaña, al asegurar que “nuestro compromiso no termina el 5 de junio, sino que seguiremos adelante para hacer de esta fuerza política -Va por Tamaulipas- una fuerza que le sirva cada vez más a Tamaulipas y al gobierno de César”.
Así pues, César Verástegui sigue avanzando por todo Tamaulipas, estrechando manos, escuchando a la gente, ofreciendo trabajo y resultados, y ofreciendo caminar juntos, por un mejor futuro para todos.
PD. 1. Ayer domingo se llevó a cabo la Revocación de Mandato, en donde el presidente López Obrador fue ratificado por “amplia mayoría”, gracias a una movilización intensa de la cual fue parte el propio dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo. Y si, hubo muchas irregularidades, lamentablemente, que no permitieron dar un uso moral y políticamente correcto a este ejercicio de democracia participativa.
Pero un dato que quiero compartir con Usted es lo que ocurrió en Tamaulipas, en donde el próximo mes de junio, el día 5, habrá elecciones para votar por el próximo Gobernador de Tamaulipas. Y me parece que MORENA se ha equivocado, al pensar que el posicionamiento nacional de la marca, podrá resolver a su favor la incógnita electoral.
Ayer, durante la Revocación de Mandato, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral, presentados la mañana de este lunes por el abanderado de MORENA a la gubernatura del estado, el galeno declaró en rueda de prensa: «Se ratifica que el poder está en el pueblo, Tamaulipas fue el mejor estado del Norte con más de 491 mil votos y el 93 por ciento a favor de que el presidente siga».