Mediante la entrega de becas «Esperanza de Tamaulipas» a los menores adscritos al Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) el Sistema DIF Tampico garantiza mayor bienestar a los beneficiarios y su permanencia en el entorno educativo.
La Subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Emma Delgado Salazar, señaló que, este apoyo económico es fundamental en la estrategia del DIF para prevenir el abandono escolar y asegurar que los beneficiarios mantengan una permanencia activa y exitosa en los esquemas educativos.
«La educación es la llave que abre la puerta a un futuro de oportunidades. Con la entrega de las becas, `Esperanza de Tamaulipas´, no solo se apoya económicamente a las familias, sino que se invierte directamente en los sueños y el potencial de cada niña, niño y joven de nuestro municipio. El objetivo es garantizar que la situación económica no sea un impedimento para que nuestros menores continúen estudiando».
Indicó que, a través de este programa, la titular del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, refrenda su compromiso con la niñez y la juventud del municipio, principalmente, aquella que atraviesa condiciones económicas y sociales adversas.
Emma Delgado Salazar explicó que el programa PANNARTI se enfoca en identificar, atender y reintegrar a la vida escolar a aquellos menores que se encuentran en riesgo o realizan trabajo infantil; y subrayó que la beca «Esperanza de Tamaulipas» complementa este esfuerzo brindando un apoyo directo a las familias para cubrir gastos relacionados con la educación, como útiles, uniformes y transporte.
