14 de diciembre 2025
Matamoros, Tam.- Se llevó a cabo la Brigada Navideña Transformando Familias, impulsada por el Sistema DIF Estatal y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, en coordinación con el Gobierno de Beto Granados, logrando un gran éxito en beneficio de las familias del litoral del municipio. En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal, Beto Granados; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Anita Granados; el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya; y su esposa, la señora María de Villarreal, Presidenta del Sistema DIF Estatal, refrendando el compromiso de trabajar en unidad para que brille y avance Matamoros.
Durante la brigada, cientos de habitantes de comunidades como El Mezquital, Higuerillas, Isla Mano de León, Isla de los Mandilones, entre otras, participaron en actividades recreativas dirigidas a las niñas y los niños, quienes además recibieron un regalo para disfrutar durante este periodo decembrinas. De igual forma, brigadas de diversas dependencias estatales y municipales acercaron trámites y servicios a las familias de esta zona del municipio.
Como parte de las acciones, se realizó la entrega de diversos apoyos, entre ellos escrituras a través del INSUS por parte del Gobernador del Estado y del Alcalde Beto Granados, aparatos auditivos para adultos mayores, electrodomésticos, herramientas, bicicletas, colchones, bases de cama y tinacos. También se otorgaron apoyos crediticios para emprendedoras y paquetes alimenticios para las escuelas de estas comunidades, fortaleciendo el bienestar social y confirmando que Matamoros avanza con hechos.
El Gobernador Américo Villarreal Anaya, amigo de los matamorenses, reconoció el interés del Alcalde Beto Granados para que este tipo de posadas y brigadas se acercaran a comunidades como Higuerillas y zonas aledañas, beneficiando directamente a sus habitantes. Destacó que estas acciones fueron posibles gracias a la coordinación, colaboración y organización de las autoridades municipales y estatales, reflejando que brilla Matamoros cuando los gobiernos trabajan de la mano por su gente.
