FAMILIAS DE REYNOSA AFECTADAS POR OLA DE VIOLENCIA RECIBEN APOYO DE MAKI

POR: ANWAR A. VIVIAN P.

REYNOSA.- MAKI ORTIZ, alcaldesa de Reynosa, dijo que se apoyará a las seis familias afectadas por la masacre el pasado fin de semana.

Convocó a las familias para poder apoyarles de la forma necesaria.

En un encuentro con representantes de los medios de información la presidente municipal indicó que el área de seguridad que corresponde atendió el llamado y manifestó que es lamentable la situación que se presentó este sábado en donde diversas cifras de personas caídas se señalaban.

Dijo la alcaldesa que “La verdad es que nosotros pedimos a las fuerzas de seguridad que haya un esclarecimiento de todos los hechos y una protección a la ciudadanía de Reynosa, porque definitivamente la gente tiene temor y lo que queremos es que vivamos en paz. Esa es nuestra aspiración en esta ciudad”.

Solicitó como mensaje a la población de no atender mensajes de la red social que no tienen sustento y mejor atender la información oficial de las autoridades del área que corresponde.

«Mandamos de nuevo un pésame a las  familias de todas las víctimas inocentes», dijo la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, al referirse al trágico suceso perpetrado por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en contra de ciudadanos del oriente de la ciudad el día sábado 20 de junio.

«Hemos estado localizando a los familiares; a los que se han acercado para apoyarlos en los gastos funerarios y lo que nosotros podamos pero son cosas que se deben manejar de manera privada, seis familias se han contactado», aseguró e invitó a otras afectadas a acudir a la Dirección de Relaciones Públicas del Municipio.

«En esas balaceras cruzadas hubo lamentables pérdidas de vidas inocentes, personas que nada tenían que ver, enfermeros, trabajadores, albañiles»,  expresó la Alcaldesa, calificando como muy triste el resultado del enfrentamiento, del que no se ha definido públicamente el número de víctimas.

Explicó la Presidente Municipal que pide a la autoridad un esclarecimiento de los hechos y protección para los ciudadanos, porque esta es una ciudad de gente trabajadora que quiere vivir en paz.