Aunque se espera llegue remesa la semana siguiente
Por Armando González
El medicamento para personas con padecimientos crónicos a venido sucumbiendo en algunas de las unidades de salud en la ciudad, en donde ya son varias las que no lo tienen, pero esperan ser reabastecidos, y con ello quitarse los reclamos y hasta insultos de las personas, aunque no tienen la culpa los doctores sino el Estado.
El primero de ellos es en el Centro de Salud rector, en donde en desde días pasados se confirmó que no había medicamento para pacientes que padecen de diabetes, y realmente no tenían fecha para cuando.
También como si se tratase de un virus, ahora es en el Centro de Salud que se localiza en la Hijos de Ejidatarios, en donde se encuentran también en compás de espera de que este viernes o bien durante el transcurso de la siguiente, les pueda llegar una cantidad significativa, para las decenas de pacientes a quienes mensualmente se les abastece.
Y aunque breve pero al ser entrevistado, el doctor Mauricio Duarte Ramos, director, dijo al respecto que pues sí, no se cuenta con el suficiente medicamento como para cubrir la demanda sobre todo fija que se tiene, pero que no obstante, consideran que será en los días subsecuentes cuando les pueda llegar una dotación