San Fernando, Tam.– Gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María de Villarreal, el Gobierno Municipal de San Fernando, en coordinación con el Sistema DIF Municipal realizó la entrega de apoyos económicos a los comités del Programa Desayunos Escolares, reconociendo la labor voluntaria de madres y padres de familia que trabajan diariamente por la nutrición de la niñez sanfernandense.
Al dar la bienvenida, el Ing. Erik Alberto Rivera Rosas, presidente del Sistema DIF San Fernando, agradeció la presencia de las autoridades y, de manera especial, de las madres y padres de familia que dan vida, sazón y corazón a este programa en ciento tres planteles de la cabecera, campos pesqueros y comunidades rurales. Señaló que la entrega de estos estímulos representa un acto de justicia social y un reconocimiento al esfuerzo comunitario, destacando que gracias al respaldo del Gobierno Municipal y del Gobierno del Estado, los apoyos llegan de manera directa a quienes más lo necesitan.
Asimismo, expresó un profundo agradecimiento a la Dra. María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, a quien reconoció como una gran impulsora de este proyecto, por su sensibilidad social y por mantener siempre presente a San Fernando dentro de la política estatal de bienestar, donde la nutrición de la niñez es una prioridad.
En representación de las y los beneficiarios, la Sra. Julia Reséndiz agradeció a la alcaldesa Lic. Verónica Aguirre de los Santos, al Ing. Erik Alberto Rivera Rosas y a la Dra. María de Villarreal por la entrega de estos apoyos económicos, los cuales —dijo— son de gran ayuda para las familias y los motivan a seguir colaborando con entusiasmo en favor de una mejor alimentación para las niñas y niños.
Por su parte, la presidenta municipal, Lic. Verónica Aguirre de los Santos, destacó que esta entrega refleja el compromiso genuino de su administración con el bienestar y la alimentación de la niñez, reconociendo el trabajo cercano y humano del DIF Municipal, así como la coordinación con el DIF Tamaulipas.
La alcaldesa agradeció de manera especial el respaldo permanente del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y de la Dra. María de Villarreal, por impulsar acciones que fortalecen el tejido social desde lo más importante: la familia. Reiteró que San Fernando cuenta con su apoyo y anunció que vienen más proyectos y obras para el municipio, gracias al trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno.
Finalmente, Verónica Aguirre reafirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando de la mano con el DIF Estatal y el DIF Municipal, convencida de que cuando se unen esfuerzos, los resultados se reflejan en mejores condiciones de vida para las familias.