CD. DE MEXICO.- A la edad de 82 años, la actriz Carmen Salinas falleció el pasado jueves 9 de diciembre en los Estados Unidos.
Como se conoce, ingresó a un hospital el pasado 10 de noviembre por un derrame cerebral en la capital del país de donde no pudo recuperarse.
La primer actriz Carmen Salinas, fue despedida en medio de un homenaje y reconocimiento a su trabajo artístico, social y político en toda una larga trayectoria.
Amigos, familia y colegas, se reunieron para homenajear a Carmen Salinas tras su fallecimiento, fue en el Monumento a la Madre.
Y quien Durante años, muchos se han referido a la difunta actriz como eso, una madre, mamacita o incluso madrina, por todo el apoyo y cariño que dio a quienes le rodeaban.
Este sitio tiene como monumento a la Madre ubicado en la calle de Manuel Villalongín recibió los restos de «Carmelita» Salinas, en medio de aplausos, vítores y al ritmo de «A mi manera», a cargo del mariachi «Águila de México».
Al frente de la familia y el cuerpo de la primer actriz, siempre estuvo su hija María Eugenia Plascencia asi como familiares donde el productor y amigo de la actriz Juan Osorio recibía también.
Hay que mencionar que Aunque a la llegada del cuerpo aún no estaba lleno el lugar designado para amigos y fanáticos poco a poco esos espacios desaparecieron y la música del mariachi seguía, mientras al fondo se escuchaban porras del equipo internacional de Acrobacia de la Ciudad de México y Trabajadores de limpia, quienes fueron a rendirle tributo a Carmelita como el primer actor Rafael Inclán amigo de la actriz.