Desde la Turistica Villa de Nuevo Progreso Tamaulipas, México
Por: Rafael García Barajas
Ahorita todos quieren que los reflectores los alumbren, el Calabazo Villegas, reparte despensas con frijol con gorgojos, Raúl García Vivían, convierte a la JAOM de un plumazo en Comapa para saquearla para su campańa si el es el dedeado, Ulivarri piensa Reelegirse, Roxana Gómez Pérez, les lleva mucha ventaja, el Gobernador García Cabeza de Vaca le debe muchos favores
Muchos ayudan porque les nace ayudar, como un boton de muestra la Sra Nohelia Cantú de Millán, pero hay en fuera; todos andan por un interés.
Por ejemplo Héctor el Calabazo Villegas, quiere ser candidato a presidente municipal de Río Bravo, pues ya anda obsequiado despensas con frijol con gorgojos.
Aquí es importante subrayar de este Diputado, no se le ha visto nada como Legislador, además los que lo conocen le apodan «Candil de la calle, oscuridad de su casa» otros le dicen el » Chinga quedito» y lo que conocen desde hace mucho tiempo » La dearea».
Estas gentes que le invierten para llegar a un puesto, es lógico que cuando ya llegan, se reponen rasurando el presupuesto y eso no es todo; acomodan con unos sueldos abultados a sus amantes, familiares y amigos.
El que quiere también, a pesar de que ya ha Sido dos veces presidente, y no da ni la hora, es el sinvergüenza de Juan Diego Guajardo Anzaldúa, mejor conocido como el » El bailarín Culiche».
El siempre al igual que su hermano Juan Antonio que ya no se encuentra entre nosotros, nunca le han metido dinero a las campañas, ellos ponen el rostro y los padrinos ponen el dinero.
Pero a pesar de que ya se le conoce que es «Culiche». El y sus aliados pregonan a los cuatro puntos cardinales, que le regaló dos camionetas blindadas al Senador oriundo de Cd. Mante José Narro Cespedes, con el fin de que le consiga la candidatura por Morena.
Ahorita todos salen a repartir despensas, unos con nulas posibilidades de llegar y otros para el que llegue los tome en cuenta, la política es algo especial y no hay nada escrito, en este oficio se hacen amigos de amentiritas y enemigos de verdad, así lo expreso de su ronco pecho, Don Federico Reyes Heroles.
También el que es Culiche y anda buscando la candidatura es el mapache Raúl García Vivían, este pelado sinvergüenza ya convirtio a la JAOM de Nuevo Progreso en Comapa, aquí todo mundo se pregunta como le hizo.
Pues para los que no saben que es la JAOM. Es la junta de Administración Operación y Mantenimiento y es la que se encarga de abastecer del agua potable a los pobladores de la Turística Villa de Nuevo Progreso.
Aquí es importante destacar está junta, estubo secuestrada por Francisco Pulido Serna, por varias decadas y era utilizada como la caja chica para las campańas del PRI, ahora que Pulido Serna, se hizo panista le metieron tijerazos para las campańas de los candidatos del PAN.
Y Raulito García Vivian, como todo un mal agradecido y especialista en sinverguenzadas, corrió a todo el personal y seguidores de Pancho Pulido, y de un solo plumazo convirtio a la JAOM. En Comapa.
Y se trajo de la Comapa de Río Bravo al Químico Miguel Vazquez Olague para que dirija a la recién creada Comapa de Nuevo Progreso, Raúl García Vivían tiene toda la intención, si sale Candidato, sacar recursos económicos para su campańa de esta dependencia recién creada.
Pero se le va ha poner difícil, el alcalde en funciones Carlos Rafael Ulivarri López, piensa en reelegirse y ha ha hecho mucho ruido con la pavimentación de calles,Juan González, también busca ser candidato.
La Reyna del Botox Roxana Gómez Pérez, al parecer les lleva la delantera, pues ella como diputada le ha hecho favores al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Lo malo de esta Diputada es que se ha rodeado de mucha gente que anda en busca de chamba, por ejemplo gente del expresidente priista Roberto Bennet Ramos y otros u otras que se dice que les consiguió chamba como vocera de INEGI.
Que es esposa de un periodista chiflado nada más porque trabaja en el periódico El Mańana de Reynosa; en su momento esas gentes si por otro lado les ofrecen más, la van a traicionar, esta diputada por esta Villa tiene gente muy capaz que ya le ayudaron para llegara a la diputación, esas debería tomar en cuenta para lo que se aproxima.
Si en realidad el Gobernador quiere conservar la plaza deberá meter toda la carne al asador, haciendo obras que en realidad sean necesarias y con cualquiera de los antes mencionados se gana, excepto Raúl García Vivían.
Va ser muy importante si los Morenistas y simpatizantes del Partido de Amlo no se ponen de acuerdo el candidato del PAN se va por la libre y entonces si, no van a soltar la plaza como le pasó al PRI, por más de una década, que estubieron banqueados.
Por hoy es cuánto, mańana será otro día, si Dios no lo permite estaremos de nuevo en este espacio