La Mesa Directiva del Congreso del Estado, turnó para su análisis y dictamen dos acciones legislativas que buscan reformar el Código Civil del Estado, relativas a modificar o suspender el pago de arrendamiento inmobiliario durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Lo anterior, ya que actualmente se establece que “Nadie está obligado a cumplir una obligación si no es posible hacerlo con motivo de caso fortuito o fuerza mayor, a menos que haya contribuido a ellos, haya aceptado ese riesgo o la ley se lo imponga”, entre otros aspectos.
Asimismo, la legisladora Olga Garza Rodríguez, planteó reformas a este mismo ordenamiento local, las cuales buscan modificar o suspender el pago de arrendamiento inmobiliario durante esta pandemia.
De tal forma ambas Iniciativas serán analizadas y revisadas en Comisiones, ya que es importante y responsable que quienes conforman de forma plural estos órganos legislativos, emitan su razonamiento jurídico-político sobre la procedencia o improcedencia de las propuestas.
Las acciones legislativas requieren de un análisis detallado e integral, a fin de que las Diputadas y Diputados de las distintas fuerzas políticas acuerden y decidan lo mejor para las familias tamaulipecas, en medio de la contingencia que se vive en el país.