Desde la Turística Villa de Nuevo Progreso


Por Rafael García Barajas

Ahora sí, agárrense pueblo, hay van los candidatos con todo, a recorrer calles, colonias, poblados, a dar besos, a bailar e ilusionar al electorado, y después de que ganan, se olvidan de los que votaron por ellos, así como lo han hecho todos y en especial Juan Diego Guajardo Anzaldua, es un barril sin fondo, que además no tiene llenadera.

Los priistas agachones otra vez se dejaron que les encasquetaran al abarrotero, así también se le conoce a Juan Diego Guajardo Anzaldua, Presidente Municipal de Rio Bravo Tamaulipas, con licencia, este hombre no tiene llenadera busca la reelección. Pero ahora por tres años, el periodo anterior se le hizo poco.

En el PAN se les esta haciendo bolas el engrudo, así se comenta en todos lugares de la geografía riobravense, los politólogos que son pocos en este municipio, que por cierto es muy conflictivo en lo que respecta en política, dicen recio y quedito, que en Acción Nacional tiene mucha tela de donde cortar.

Que por ejemplo, el gerente de Comapa Raúl García Vivian, es un excelente prospecto para candidato a presidente municipal, así como también la jefa de la oficina fiscal Roxana Gómez Pérez, Juan Gonzales, Alejandro Llanas, aquí es preciso señalar, entre ellos se están dando patadas por debajo de la mesa, o sea se están dando puñaladas por detrás.

Las lenguas de doble filo se jactan de decir que el que está haciendo este cochinero en el PAN es, Alejandro Llanas, quien fue el que quiere imponer a Carlos Rafael Ulivarri López, para candidato a presidente municipal, que para esta maniobra maquiavélica se está valiendo del Secretario General de Gobierno, Cesar Verastigui Ostos, mejor conocido como el truco, apodo que le indilgaron sus compañeros cuando estudiaba Agronomía en Cd. Mante Tamaulipas.

Además se comenta que también Julio Cesar Almanza Armas, está metiendo las manos por ulivarri López, esto es casi parecido, cuando Roberto Benet Ramos, quería ser candidato a presidente municipal, en el 2004 y el afortunado fue Juan de Dios Cavazoz Cárdenas.

Unos matamorenses, el obispo de ese tiempo y el expresidente municpal Humberto Zolezzi le hablaron al oído al gobernador en turno Tomas Yarrigton Ruvalcaba, y fue dedeado Juan de Dios Cavazoz, gano por poco margen a Juan Diego Guajardo, que por cierto fue postulado por el PT.

En Morena la situación se les complica con la salida de Ulivarri, no hay perfiles, como dijo Don Fidel Velazquez, ex caique de la C.T.M, la caballada está muy flaca, todavía de ribete se andan pelando entre ellos, no se ponen de acuerdo, están dividuos, hay varios grupos y se están dando hasta con la cubeta.

Según el P.T. es el que va a designar el candidato de la coalición Morena, P.T. y Pes, pero este instituto político casi no tiene militantes, allí el único con perfil para dar la batalla es el Médico Veterinario Ramiro Barrón Barbosa.

Por hoy es cuanto, mañana si Dios nos permite estaremos de nuevo en este espacio