Con atención preventiva e higiene dental previenen enfermedades bucales

La falta de higiene bucal principal causa de caries, abscesos y dolor en las encías


Por René Gutiérrez G.
El principal motivo de consulta en los servicios de estomatología, es la falta de higiene bucal, lo que provoca caries, abscesos, dolor  e infecciones en las encías, padecimientos más comunes que se puede prevenir y dejarlos de padecer, tanto menores como adultos.

Así lo advirtieron odontólogos de la jurisdicción sanitaria número 4, quienes además hicieron un llamado a la ciudadanía para que regularmente acudan con los especialistas por lo menos dos veces al año a una revisión exhaustiva bucal.

Esencialmente, comentaron en el centro de salud rector principal de la jurisdicción sanitaria 4, que ponen mucha atención en personas diabéticas, mujeres embarazadas y gentes hipertensas, porque todos ellos, pueden presentar complicaciones dentales, pero especialmente, “debemos estar pendientes de las personas con diabetes, embarazadas e hipertensos, porque ellos podrían presentar alguna complicación”.

“Estas complicaciones, comentaron, son varias y por lo tanto de diferentes
modalidades, como la caries que se presenta como gingivitis, periodontitis agudas o crónicas, abscesos, fracturas de dientes y los trastornos de erupción de piezas”.

Por lo tanto, para evitar que esta enfermedad aparezca en la etapa adulta, es necesario acudir a revisión y valoración, disminuir el consumo de alimentos con alto contenido de ácido y azúcares, cepillarse muy bien los diente después de cada comida, utilizar hilo dental, limpiadores de lengua que en mucho ayudan a conservar las piezas dentales.

Por la mala higiene bucal causa estragos tanto en boca como en dientes.