Fiestas de Aniversario Reynosa 2018

El 3 de marzo la final de Señorita Reynosa


Por René Gutiérrez G.
El pasado jueves 22 de este mes de febrero se llevó a cabo la semifinal del concurso Señorita Fiestas de Aniversario Reynosa 2018, fiestas donde la ganadora de este certamen, representará a la ciudad en estas fiestas que conmemorarán el 269 aniversario de la fundación de esta progresista ciudad.

Esta etapa de semifinal se llevó a cabo el día mencionado en la Casa de la Cultura, donde de 23 señoritas participantes, pasaron a la etapa final solamente 12, misma que esta última y definitiva etapa, se desarrollará el próximo 3 de marzo en la Plaza Principal de la ciudad, para que todo el público asista y vote por su favorita.

En una breve semblanza de la fundación de nuestra ciudad de Reynosa se confirma, que fue el 14 de marzo de 1749 cuando por insistencia de don José de Escandón, encomendó al capitán Carlos Cantú la fundación de la Villa de Nuestra señora de Guadalupe, hoy ciudad Reynosa.

Así las cosas, la alcaldesa de la ciudad, doctor a Maki Ortiz Domínguez, festejará esta tradicional fiesta en este mes de marzo, colocando ofrendas florales en el poblado Reynosa Díaz, donde originalmente se fundara esta pujante ciudad que fue elevada a ese rango en el año de 1926.

Pues bien, estas 12 señoritas que en este certamen pasaron a la final volverán a las pasarelas, para que los jueces coronen a una de ellas como Señorita Fiestas de Aniversario de Reynosa 2018, misma que estará representando a la ciudadanía en las festividades de este 269 aniversario.

De 23 señoritas, doce de ellas pasaron a la final del certamen Señorita Fiestas de Aniversario Reynosa 2018.