istema DIF premia a escuelas ganadoras del concurso “Rescatando Juegos y Tradiciones”

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

Una mañana llena de emoción, gritos, aplausos, baile y tradición, se vivió en el Gimnasio Benjamín Galván Maytorena de la Unidad Deportiva, escenario que permitió que cientos de alumnos de nivel primaria demostraran su talento y entusiasmo en el Concurso de “Rondas Infantiles y Salto de Cuerda: Rescatando Juegos y Tradiciones”.
La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate, fue la encargada de dar arranque a este evento lleno de color y alegría, donde los diferentes sectores de nivel primaria mostraron sus mejores pasos así como coordinación, para coronarse como los ganadores del concurso y pasar a la etapa regional.
“Atendiendo la convocatoria por parte de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, nuestra Presidenta del Sistema DIF del Estado, se impulsa a seguir conservando estas tradiciones infantiles como son las rondas y salto de cuerda. Estamos muy contentos  de ofrecer a nuestros niños estos espacios para que nos demuestren sus destrezas”, explicó.
Durante esta etapa municipal se eligió a los mejores candidatos para representar a Nuevo Laredo el próximo 6 de marzo en Reynosa, Tamaulipas.
Los resultados fueron los siguientes:
Categoría Cuerda Individual
1er lugar Sector 30, Escuela Primaria Héroes Ferrocarrileros
Categoría Cuerda en Pareja
1er lugar Sector 23, Escuela Primaria Santos Guzmán Treviño Turno Vespertino
Categoría Cuerda en Conjunto
1er lugar Sector 1, Escuela Primaria Rosendo Caballero González
Categoría Rondas Infantiles
1er lugar Sector 30, Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio
En dicho evento se contó con la presencia de Anuar Kassim Terán, Director General del Sistema DIF, César Omar Quinn Ponce, Coronel de Caballería DEM, Dora María  Cardona de Luna, Directora de Fortalecimiento Familiar, entre otras autoridades.