SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-MADRUGUETE EN MORENA REYNOSA

MILITANTES DEL MORENA aceptan el madruguete que dio su candidato presidencial desde Nuevo Laredo al designar por vulgo DEDAZO al señor JOSE RAMON GOMEZ LEAL quien vestido con piel de oveja democrática ha manifestado y ninguneado a otros aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal por este partido para adjudicarse el derecho de aparecer en la boleta electoral este 1 de julio.

COMO SI LA VIRGEN LE HABLARA en un video que se diera a conocer vía las redes sociales o FACEBOOK el reynosense recibe la orden como soldadito este fulanito pirruris y alzado de JR GOMEZ LEAL de pararse cuando escuchase su nombre en la reunión de evaluación que realizó AMLO, ANDRES LOPEZ OBRADOR en Nuevo Laredo y teniendo que ser allá en otro municipio para poder finiquitar el caso de a fuerza de quien sabe que cosas etiquetarle la candidatura a presidente municipal en Reynosa

 

Que falto de ética y respeto para su amigo ARMANDO ZERTUCHE ZUANI o al menos que se preste al juego como algunos han señalado durante años que lo arreglan pero bien fácil.

Pues con todo y gorra todavía con las iniciales de ARMANDO ZERTUCHE el tal JR GOMEZ LEAL se para a recibir la bendición del dirigente y candidato presidencial AMLO como su abanderado a la presidencia de Reynosa, mínimo le hubiera dicho a ZERTUCHE para no ser el hazmerreír de la película.

 

Y TAMBIEN POR NUEVO LAREDO pero en cosas más agradables, Una mañana llena de emoción, gritos, aplausos, baile y tradición, se vivió en el Gimnasio Benjamín Galván Maytorena de la Unidad Deportiva, escenario que permitió que cientos de alumnos de nivel primaria demostraran su talento y entusiasmo en el Concurso de “Rondas Infantiles y Salto de Cuerda: Rescatando Juegos y Tradiciones”.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, ADRIANA HERRERA ZARATE, fue la encargada de dar arranque a este evento lleno de color y alegría, donde los diferentes sectores de nivel primario mostraron sus mejores pasos así como coordinación, para coronarse como los ganadores del concurso y pasar a la etapa regional.

“Atendiendo la convocatoria por parte de MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, nuestra Presidenta del Sistema DIF del Estado, se impulsa a seguir conservando estas tradiciones infantiles como son las rondas y salto de cuerda. Estamos muy contentos  de ofrecer a nuestros niños estos espacios para que nos demuestren sus destrezas”, explicó.

Durante esta etapa municipal se eligió a los mejores candidatos para representar a Nuevo Laredo el próximo 6 de marzo en Reynosa, Tamaulipas.

 

EN LA COMAPA DE RIO BRAVO vienen dando seguimiento a la pavimentación de sectores donde se introdujo colectores de drenajes sanitario asi como redes de agua potable que se renovaron y rehabilitaron para mejorar el servicio que presta la dependencia con el apoyo del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y donde su gerente general RAUL GARCIA VIVIAN sigue siendo impulsor y supervisando directamente los trabajos visitando algunas colonias y sectores para ver que se cumplan compromisos de estas obras.

 

HECTOR OLIVARES ZAVALA, regidor por el PRI aseguran irá por la reelección en la regiduría junto con el médico SERAPIO CANTU BARRAGAN ante el inminente registro que hará este 3 de marzo en la sede de su partido revolucionario institucional sin ningún oponente al frente.

 

ALFONSO PADILLA es el nuevo presidente de la CANIRAC en Reynosa y sustituyó a ALFONSO DE LEON FUENTES como representante del organismo y le deseamos a la nueva representación lo mejos para sacar adelante los trabajos de la institución que a nivel estatal dirige ALFREDO ANDRADE.

MIENTRAS QUE EN RIO BRAVO se le complica la reelección a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA como para ir por el PRI cuando hace año y meses su registro se debió impulsado por el partido verde ecologista y hoy por hoy el señor ni siquiera les dio el espacio y lugar a quienes lo avalaron e impulsaron como su precandidato.

AHORA requiere del respaldo de los demás partidos para lograr su postulación y en esto las cosas no van por buen camino además que en el PRI se preparan los verdaderos militantes para ponerlo en su lugar dado que tampoco les cumplió al contrario los acabó poniendo en la calle de patitas a muchos de los que ahí cobraban o formaban parte de la estructura territorial de su partido revolucionario institucional.

Y nos veremos.