Colaboran a saneamiento voluntarios, empleados y familiares de la SOPDUMA


Por: Francisco Herrera Castro 

El director de Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Eliacib Leija Garza, en coordinación con la Dirección de Limpieza Pública y del Vivero Municipal, llevó a cabo una intensa tarea de recolección de llantas y saneamiento de un predio en la colonia Emiliano Zapata.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a cargo de su secretario Eduardo López Arias, está contribuyendo con acciones semanales en las que participan familias de los funcionarios y empleados, además de voluntarios que se agregan a las jornadas de limpieza.

Por mas de 30 años el lugar ha sido usado por personas que no miden el daño y peligro que representa a la población aledaña, principalmente, ya que se encuentra en plena mancha urbana.

La quema y foco de infección que ocasiona este lugar fueron determinantes para que la Dirección de Medio Ambiente, de la SOPDUMA, procediera a notificar, apercibir, y en su caso sancionar a quienes sean sorprendidos utilizando estos predios y se dio aviso a Seguridad Pública a fin de que realice rondines de vigilancia.

Este sábado se recogieron más de 350 llantas, se advirtió a todo vecino que no tiren basura ni escombro y también que notifique a las autoridades cuando vean alguna actividad clandestina e incluso se investiga quien es el propietario para que, de acuerdo a la Ley, se haga responsable de la restauración y saneamiento del lugar.

Limpiar nuestro municipio, es Proyecto de Todos!