PONEN EN MARCHA NUEVA UNIDAD DE DESAZOLVE PARA


Por: Francisco Herrera Castro

En el marco de buscar un mejor desarrollo y progreso de la ciudad, se entregó y puso en marcha una Unidad móvil de desazolve con sistema de presión y succión para atender la problemática de aguas residuales.

Pues Reynosa se encuentra trabajando con el programa más grande de la ciudad que por años no había tenido, y hoy se pone en marcha unidades como esta para dar seguimiento a las demandas de los usuarios destacó la primera autoridad municipal.

Y Con la presencia de la Dra. Maki Ortíz Domínguez, gerentes y consejeros de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado procedieron al arranque de esta unidad para la ciudad.

Fue el ingeniero Néstor González Meza, Gerente general de COMAPA Reynosa quien dio el mensaje de bienvenida así como la explicación técnica de la adquisición de esta importante Unidad de Desazolve.

Mencionó el titular de COMAPA “Esto se logra con el apoyo de gestión de la presidente municipal y el respaldo de la Comisión Nacional del Agua, siendo esta unidad marca Vac-Con la que cuenta con un tanque de azolve con capacidad de 9 metros y una capacidad en tanques de agua de 1241 lts., una barra frontal de lavado de calles así como una pluma de base telescópico, sistema de auto lavado interno, sistema de succión, tubos de extensión para succionar y desazolvar”.

Silvia Pérez Sebastián se dirigió a nombre de los habitantes para agradecer la importante gestión se cuenta con esta unidad móvil de desazolve para atender las principales necesidades y que con el ejemplo de trabajo que usted presidente municipal, Maki Ortíz Domínguez es una realidad las acciones en bien de Reynosa.

Por su parte Maki Ortíz Domínguez, presidente municipal aseguró que “Con la ayuda de consejeros y trabajadores de Comapa se han logrado mayores apoyos”.

También reafirmó un solo compromiso con la ciudadanía, atender con dignidad y transparencia a los usuarios, así como seguir gestionando obras y servicios como los que se han adquirido a lo largo de la administración municipal.

Y Agradeció el respaldo de la CONAGUA dentro de programas de apoyo al organismo señalando que se encuentra el gobierno de la ciudad haciendo los mayores esfuerzos por mejorar el sistema de agua y drenaje como un proyecto de todos