Libre Albedrío

MORENA y sus tres de Nuevo Laredo
·        Declaran procedente el registro como precandidatos de Yahleel y Juanes Carrizales.
Este día estarán pre registrando sus aspiraciones a la candidatura del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, 3 personajes muy conocidos, siendo estos, uno recalcitrante morenista, otro un ex presidente municipal y el tercero, un empresario de los medios de comunicación.
Lo cierto es que el único confirmó su participación en esta acción, es el abogado Oscar Alarcón Santos, uno de los primeros neolaredenses que participó en la instalación de la representación en esta frontera.
Los demás nombres que trascendieron y que participarán como aspirantes es el ex presidente municipal de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios y el empresario periodístico, Ramón Cantú Deándar.
Cada uno de ellos se registrará como aspirantes a la coordinación municipal de MORENA en Nuevo Laredo, que es el camino trazado para alcanzar uno de ellos, la candidatura a la presidencia municipal.
Porque de acuerdo con el método implementado por MORENA, los que estén registrados, serán sometidos a una encuesta y uno de estos tres personajes, el que salga con mayor popularidad y mejor evaluado, se convertirá en el abanderado morenista.
El primero tiene militancia dentro de MORENA y en la selección interna para la coordinación municipal de Nuevo Laredo, quedó en segundo lugar, muy cerca de Rogelio González Santillán Q.E.P.D. y Ramón Cantú Deándar, quedó muy rezagado.
En lo que concierne a la coordinación distrital, el que había ganado el primer lugar es Gastón Herrera, quien podría ser tomado en cuenta para la precandidatura a la diputación federal por el I Distrito.
Pero no se descarta que de los dos primeros mencionados, que queden fuera de la nominación para la presidencia municipal, para ser considerados para este importante puesto de representación popular.
Por lo pronto, parece ser que ya empezó a abrirse el abanico de las propuestas de los partidos políticos, ya que hasta el momento, solo el Partido Revolucionario Institucional, definió a sus precandidatos al Senado y a la Cámara de Diputados.
Lo que si suena muy descabellado es la versión de que un ex presidente municipal de Nuevo Laredo, que en estos momentos tiene pendiente solventar más de 900 millones de pesos ante la Auditoría Superior del Estado, pueda participar como precandidato de MORENA.
Pero al mismo tiempo, se soltó otra especie, que este mismo personaje político había solicitado al Partido Revolucionario Institucional, que le permitan participar como su candidato a la presidencia municipal neolaredense.
Lo que se trasluce, es que son solo buenos deseos de sus enemigos políticos, porque como es ampliamente sabido, la espada de Damocles lo tiene prácticamente inmovilizado, porque primero deberá de salir del atolladero en que se encuentra, antes de pensar en participar en el proceso electoral, ya que en la vida hay prioridades, que hacen a un lado ambiciones personales, o la irresistible tentación de alimentar el ego.
Porque curiosamente, la Auditoría Superior de Tamaulipas, dio fecha del 11 de febrero para dar un dictamen para las cuentas pendientes, exactamente un día antes de que se abra el registro para los precandidatos a las presidencias municipales…¿Tendrá dedicatoria especial? Ahí se los dejo de tarea.
Declaran procedente el registro como precandidatos de Yahleel y Juanes Carrizales
Pasando a otro tema diremos, que la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional declaró procedentes los registros como precandidatos el de Yahleel Abdala Carmona para una curul en el Senado de la República y la del joven cetemista, Juan de Dios Juanes Carrizales, a la diputación federal por el I Distrito Electoral de Tamaulipas.
Estos dos personajes neolaredenses, forman parte de las propuestas de jóvenes y de equidad de género que presenta el PRI para las elecciones del 1 de julio de 2018, en donde por fortuna Abdala de Nuevo Laredo, es considerada como un innegable capital político.
Justo es reconocer que desde hace muchos años, Nuevo Laredo no tenía un representante a ese nivel, porque aun cuando las condiciones son muy adversas, ya que el gobierno del estado es de extracción panista, además de que el tricolor tiene una imagen muy raspada, producto de errores garrafales cometidos por ex gobernadores y de ex funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Abdala tiene la oportunidad de demostrar la madera que tiene en una horizonte altamente competitivo.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com, además le invitamos a escucharnos en Parámetro Informativo de Radiorama de Nuevo Laredo, en el 101.5 de FM y en la página de Facebook Radiorama en Vivo, de las 14:00 a las 15:00 horas, de lunes, a viernes y de lunes a viernes en La Verdad en Noticia de las 20:00 a las 21:00 horas.