Medida de Cuba es absurda y reprobable: Calderón; PAN lanza enérgica protesta

 


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su más enérgica protesta al gobierno de Cuba por negarle la entrada a ese país a Felipe Calderón, quien a su vez calificó la acción de absurda y reprobable.

El CEN del PAN, que preside Ricardo Anaya, reprobó la decisión del gobierno de Cuba contra Calderón y recordó que éste asistiría a la ceremonia de aniversario de la muerte del líder opositor Oswaldo Payá.

“Al igual que Calderón, otros líderes internacionales fueron impedidos de asistir al citado homenaje, a desarrollarse dentro del marco de la ley”, subrayó el PAN, que reiteró “su compromiso con las libertades, la democracia y el respeto a los derechos humanos, tanto en México como en cualquier país del mundo” y expresó “su solidaridad con todas las fuerzas políticas y sociales que en México y en el extranjero luchan pacíficamente por lograr estos objetivos”.

Calderón, a su vez, detalló que cuando pretendía abordar un avión de Aeromexico le mostraron un correo electrónico en el que se pedía no embarcarlo, porque no tenía autorización para ingresar a Cuba, una decisión que calificó de “absurda y muy lamentable y reprobable”.