EL PAN EN PROBLEMAS
FACTORES
POR: Juan José Ramírez
La fracción parlamentaria del PAN ha llegado al Congreso del Estado con muchos problemas, puesto que sus líderes tienen tantas broncas judiciales que les ha costado mucho trabajo en llegar, situación que hasta ellos mismos no esperaban.
Y es que la inhabilitación de Gerardo Peña fue tan sorpresiva que no tomó protesta el mero día del evento en el Congreso sino hasta dos días después debido a que tuvo que promover un amparo para poder ocupar su cargo e incluso no ser detenido.
Gerardo Peña fue inhabilitado por haber cometido varias irregularidades durante su paso por la Secretaría General de Gobierno en la administración del ex gobernador Panista, Francisco García Cabeza de Vaca, sin embargo sabemos que le tomó de sorpresa.
El plan que siempre se pensó por parte del Comité Estatal y que se fraguó desde Dallas, Texas, donde se ubica el ex gobernador, era que Gerardo Peña tenía que coordinar la bancada de 7 legisladores del PAN, solo para hacer ruido porque no tienen la mayoría.
Sin embargo al ser bajado de forma sorpresiva si dolió, tanto que tuvieron que esperar dos días para que pudiera llegar y quienes se quedaron, entre ellos Vicente Verástegui, saber qué hacer en esa bancada.
La situación es aún peor con Ismael García Cabeza de Vaca, puesto que a pesar de que le han dicho que puede acudir sin ningún problema; que hasta amparo tiene bajo su brazo, la situación es muy diferente ya que los mismos legisladores de oposición han dicho que tiene síntomas de covid y que por eso no se ha presentado.
Sin embargo es de todos sabido que existe un temor muy presente entre los Cabeza de Vaca de ser detenidos al momento de que pisen suelo mexicano, por ello es que no cruzan a México y como les dijimos en este mismo espacio cuando dejara de ser senador lo mismo pasaría con Ismael.
Lo más lamentable de los Panistas es que el grupo de Cabeza de Vaca y el secuestro del Comité Estatal los mantiene en una minoría amenazada con detenciones, debido a lo mal que se han portados quienes fueron enlistados en la pluris.
Todo ello es por culpa de quienes mantienen cerrado el núcleo dentro del PAN, porque pudieron incluir Panistas que le entienden al tema, pero que no están denunciado ante una autoridad, por eso no se corre el riesgo que los pudieran tumbar.
Pero desafortunadamente la desconfianza y tratar de abarcar todo los ha llevado a perder mucho terreno político, pero sobre todo fuerza dentro del Congreso local que claro está no estarán actuando en favor de la población sino con el odio que tienen en contra de los Morenos.
La situación de Ismael es aún más lamentable porque ni siquiera su suplente va a poder tomar protesta debido a que tiene una orden de arresto por una carpeta de investigación cuando fue secretario de Administración en el gobierno de Francisco.
Por ello es que se tendría que correr la lista donde tendrá que llegar María José Ramírez, que insistimos y con mucho respeto son personas que no tienen experiencia legislativa que es lo que le hará falta al PAN al menos para los debates en el Congreso del Estado.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
El alcalde de Matamoros Alberto Granados inició bien su administración, atacando los baches; así como el tema de los Tránsitos, por lo que deberá de traer un trabajo muy fuerte en la recolección de basura que debe de ser prioridad en estos momentos antes de que se convierta en un problema de salud…
A quien se le están alineando los planetas es al matamorense Roberto Lee Ponce, actual dirigente de la coordinación de Movimiento Ciudadano en Matamoros, puesto que podría tener la unidad absoluta para ocupar la dirigencia estatal y es que Jorge Álvarez Maynez; Juan Carlos Zertuche y hasta Gustavo Cárdenas están de acuerdo, sin duda para muchos es un partido en crecimiento para un futuro…
Quien inicio mal y de malas es el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, porque citó a sesión de cabildo y no llegaron, por eso con su facultad de presidente municipal tuvo que dejar a todos sus funcionarios en su lugar porque se reeligió…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.
RETAZO
Se enfermaron del empacho.