«No se despeguen de su terruño»: Lucía Aimé
                               Con sueños hechos realidad y el compromiso de seguir transformando a Victoria de la mano de la sociedad por tres años más, la presidenta del sistema  DIF Lucy Rodríguez de Gattás presentó su Tercer Informe de Actividades ante integrantes del voluntariado, patronato y familias victorenses.
                      En el evento de transparencia  y rendición de cuentas efectuado en el Centro Cultural Tamaulipas, Lucy R. de Gattás agradeció y reconoció el apoyo de la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas y  del gobernador doctor Américo Villarreal Anaya para llevar con éxito l los trabajos para el bienestar de los sectores más vulnerables.
                    Dijo Lucy R. de Gattás: «Juntos hemos contribuido a iluminar los corazones de miles de personas en Victoria, llevándoles luz, esperanza y amor a quienes más lo necesitan , y juntos seguiremos tansformando vidas».
                                     Dos.-  «El poder absoluto, corrompe absolutamente», expresó el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, del partido naranja Movimiento Ciudadano, en su llegada esta mañana de jueves al Palacio legislativo tamaulipeco. Por ello  votó contra la Reforma Judicial.
                            «Tiene que haber contrapesos. Se perdió el equilibrio de poderes. Lo que  viene es muy grave», expresó el legislador, empresario local, y expresidente municipal de Victoria.
                            Explicó que en la nación ahora hay dinero, pero al no tener certeza jurídica, eso se acabó. Es una señal muy mala. Nos va a empinar, este país se va ir derecho al empinadero . Lo que viene es muy grave, dijo.
        Tres.- Les comparto que este Septiembre, Mes de la Patria, la  Universidad Autónoma de Tamaulipas  y la empresa Microsoft México exploran la ejecución de un programa de capacitación dirigido al personal académico de institución educativa para dotarlo de los más avanzados conocimientos en el uso de las tecnologías de inteligencia artificial, cuyo ejercicio incida en la práctica docente y en la formación de los futuros profesionales.
Lo anterior se destacó en la reunión de trabajo que presidió el rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, con personal ejecutivo de Microsoft México y Latinoamérica, para analizar nuevas oportunidades de colaboración que fortalezcan el crecimiento de la Universidad tamaulipeca.
En la reunión que tuvo lugar en en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, por parte de Microsoft estuvieron presentes Lupina Loperena, directora de Filantropía en México, Centroamérica y Caribe; Belén Martin, gerente de cuenta; y por videoconferencia, Mariana Maggio, responsable de programas académicos en Latinoamérica.
                      Cuatro.- Una buena noticia para las juventudes estudiosas es que el Gobierno de Tamaulipas está atento a las necesidades y lo que requieren  los jovenes tamaulipecos que cursan sus estudios universitarios en Nuevo León. Y para esto ofrece programas y políticas publicas que incluyen becas, créditos educativos, apoyos a emprendedores, bolsas de empleo, y la tarjeta «Tamaulipeco de Corazón».
                       En el Segundo Encuentro de Estudiantes Tamaulipecos en Nuevo León, organizado por la Oficina de Representación de Tamaulipas en Nuevo León, la secretaria de Educación, Lucía Aimé  Castillo Pastor y el secretario del Trabajo, Gerardo Illoldi Reyes hiicieron un llamado a los universitarios a conocer acciones y proyectos del gobernador Américo para lograr el bienestar de los tamaulipecos.
                     «Nada mejor que las mismas autoridades  vengan a platicar sobre becas, sobre apoyos, sobre cómo puedes crear tu empresa; creemos que es la mejor manera que el mensaje llegue, cara a cara, directamente de la autoridad al estudiante», dijo Beatriz del Cos Lara, titular de la Oficina de Representación de Tamaulipas en Nuevo León.
           Por su parte, la secretaria de Educación, Lucía Aimé invitó a los universitarios a «no despegarse de su terruño.necesitamos de ustedes». NOS VEMOS.