RINDE SU SEXTO INFORME DE GOBIERNO EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó su último informe de gobierno con cifras sobre pobreza, y destacó que su gobierno tuvo mejores cifras en esta cuestión respecto a los pasados gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

«Mientras en los sexenios de Calderón y Peña nieto cada mes se empobrecían 100.000 personas, en nuestro gobierno por el contrario cada mes salen de la pobreza 100.000 mexicanos», declaró en su informe.

«De 2018 a 2022, según el Inegi, salieron de la pobreza 5.100.000 personas (…), algo que no sucedía en más de 30 años», afirmó López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo en su último informe de gobierno que el IMSS-Bienestar es ya el sistema de salud público más eficaz en el mundo y agregó que es «mejor que en Dinamarca».

«Ya es una realidad en 23 estados el sistema de salud universal y gratuito para personas sin seguridad social, conocido como IMSS-Bienestar, este sistema de salud pública ya es el más eficaz en el mundo. Dije que iba a ser el mejor, que iba a ser como en Dinamarca; no, no es como en Dinamarca, es mejor que en Dinamarca», dijo López Obrador.

También aseguró este domingo en su último informe de gobierno que el país no tiene la adicción al fentanilo que padece Estados Unidos por “nuestras costumbres”. 

“¿Cómo se explica que nosotros no tenemos lo que lamentablemente padecen nuestros vecinos, que por el consumo del fentanilo tristemente, pierden la vida 100.000 jóvenes cada año? Nosotros no tenemos esa adicción, ¿y por qué no tenemos esa adicción por las drogas?, por nuestras culturas por nuestras costumbres, nuestras tradiciones por la integración de las familias, y eso hay que seguirlo manteniendo”, aseguró López Obrador. 

“Es lo que siempre le decimos con mucho respeto a nuestros vecinos: atiendan las causas. ¿Por qué hay tanto consumo?, ¿qué no tiene que ver con el desamor, con la desintegración de las familias, con el abandono a los jóvenes?, ¿qué se va a resolver el problema solo deteniendo a capos del narcotráfico?, ¿se va a resolver el problema desapareciendo el fentanilo? Si hay consumidores, van a inventar otra sustancia igual o peor de terrible, peligrosa, mortal, porque ahí está la demanda”, agregó. 

“Para 100.000 que pierden la vida, sobre todo jóvenes, solo por el consumo de fentanilo. Entonces ¿cómo conservamos eso? Tenemos que hacer campañas en medios para orientar mucho a los jóvenes y seguir manteniendo la integridad en nuestras familias”.