Con el objetivo de evitar riesgos para la salud, no solo para el personal que de planta presta ahí sus servicios, sino para pacientes y visitantes del nosocomio, el Gobierno de Río Bravo despliega acciones en el Hospital General.
Cacharros y maleza cubrían las áreas comunes de esa institución dependiente de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), por lo que su director, Mario Alberto Careaga Aguirre, gestionó la erradicación del follaje y el retiro de cachivaches ante el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, recibiendo respuesta inmediata y positiva.
Fueron cuadrillas de Participación Ciudadana, las cuales acudieron a atender esta gestión para erradicar toda la maleza que se había convertido en una incubadora del mosquito Aedes aegypti, vector que además del dengue, transmite chikungunya y zika.
Visitantes de ese nosocomio ubicado al poniente de la ciudad, ya no enfrentarán el temor de un brote de dengue, gracias a las instrucciones del edil.
Debido a la contundencia de la situación, los trabajos ameritaron varios días, dijo el titular de Participación Ciudadana, Francisco Javier Morales.
Haciendo frente a estos focos rojos para la salud, la transformación de Río Bravo hace historia y deja huella.