CUADRANTE   POLITICO—-POR  FERNANDO    ACUÑA  PIÑEIRO——
—EL TAMAULIPAS DE AVA: SUPERA CLAUDIA EL MILLON DE VOTOS—
 Político exigente en materia de  indicadores y resultados, el doctor AVA, le acaba de rendir excelentes cuentas a su amiga la Presidenta electa de este país, Claudia Sheinbaum Pardo.
 De esta y otras proezas se habló durante el reciente  cónclave de la clase política morenista celebrado en esta capital.
 La reunión estuvo presidida por el líder de la 4T tamaulipeca Américo Villarreal Anaya. Fue el momento oportuno para evaluar el rotundo triunfo de la marca guinda. Y especialmente una  votación  que  hace historia: más  de un millón de votos acreditados a favor de la doctora Claudia Sheinbaum.
  La hoy presidenta electa, literalmente  barrió en términos electorales  a la oposición del PRIAN, en todos y cada uno de los ocho distritos, distribuidos en el norte, centro y  sur del estado.
 El de este dos de junio en Tamaulipas, fue un triunfo redondo, contundente e inobjetable. El doctor AVA destacó la conquista en las urnas de las dos senadurías de mayoría y siete de las ocho diputaciones federales.
 Por cierto, en  esta fiesta del morenismo, la senadora Olga Sosa Ruiz, (misma que arriba a la cámara alta del Congreso federal, avalada por una fuerza ciudadana de 737 mil sufragios),  destacó  la pulcritud política del gobernador AVA, subrayando que el doctor se mostró siempre respetuoso de la voluntad popular.
  Y ciertamente la conducta del gobernador morenista, es de  reconocerse, después de que en el reciente proceso acató los lineamientos de la institución electoral. Américo estableció  con ello, un antes y un después, en relación con sus antecesores cabecistas, tristemente célebres por sus sucios métodos para tratar de torcer la voluntad popular.
  Olga Sosa puso de relieve la importancia de contar con un gobierno humanista cercano a la gente, caracterizado por atender a la ciudadanía, con un auténtico espíritu de servicio. Estas cualidades, dijo, pesaron mucho  en los resultados de la elección  a favor de los abanderados morenistas.
  ¿Y que me dicen del Congreso local, un bastión clave para la gobernabilidad y el ejercicio del poder estatal, sin enclaves ni islas transexenales?
    Se ganaron 21 de 22 escaños, una victoria que se traduce en el control  del poder legislativo estatal y sus órganos internos,  decisivos en  el nombramiento y remoción  de las célebres fiscalías, que tanto daño han causado a nuestro estado,  al servir como tapadera del cabecismo y  sus corruptelas.
  Américo festejó junto con los nuevos integrantes de la LXVI legislatura, este nuevo estatus del poder, del cual ya muy pronto habremos de tener las primeras noticias, relacionadas con su fuerza y poderío definitorio.
  Pero además se ganaron 26 de los 43 municipios. Como ya todos sabemos, MORENA  conquistó de una manera inequívoca y contundente el voto del Tamaulipas urbano.
   Más de dos y medio millones y medio de ciudadanas y ciudadanos, respaldaron a la marca guinda. Lo anterior ya constituye una nueva correlación de fuerzas, traducida en las condiciones necesarias para las próximas reformas de la 4T tamaulipeca.
  En su momento, el gobernador Villarreal Anaya resaltó la excelente relación con el Presidente Andrés Manuel  López Obrador, y con quien el primero de octubre se convertirá  históricamente en la primera Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
  AVA anticipó que los proyectos del desarrollo tamaulipeco que ya se encuentran en camino, serán avalados por está poderosa dama, de formación científica y humanista.
  ¿Lecturas?
    La reunión de los morenistas tamaulipecos y su gobernador AVA, envían hacia todo Tamaulipas y el país, un claro mensaje de sólida unidad. Todo lo anterior en torno al cardiólogo tamaulipeco que despacha en la primera esquina de palacio.
 Américo amaneció el tres de junio, convertido  en  el factor central, del rumbo transformador que ahora privilegia a nuestro estado.
 Y  como dicen que el poder es para ejercerse, pronto habremos de ver como se mueven los hilos del poder tamaulipeco.