*Mónica Villarreal impulsará proyectos de movilidad, desarrollo urbano y servicios de calidad*

Tampico,TAM.- La candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la alcaldía de Tampico, Mónica Villarreal Anaya se comprometió a impulsar proyectos orientados a mejorar la movilidad, el desarrollo urbano y servicios públicos de calidad.

Al participar en el Foro Movilidad y Servicios Públicos de Calidad por un Tampico para Todos, Villarreal Anaya dijo que este es uno de los ejes de trabajo que propone como candidata a la presidencia municipal.

La candidata de Morena, escuchó las opiniones de los expertos en agua, movilidad y transporte; Refugio Delgado consultor experto en tema de recursos hidráulicos, Carlos Estrada y Jorge Armando Salas, especialistas en Desarrollo Urbano y Coordinación Metropolitana.

Al hacer uso de la palabra, Villarreal Anaya, se comprometió a que Tampico será una ciudad con servicios de calidad y mayor movilidad.

Dijo que si el próximo 2 de junio los resultados le favorecen a Morena, se tendrá la oportunidad de alinear los gobiernos Federal, estatal y municipal, lo que se traduce a grandes beneficios para Tampico.

«Se necesita pensar en grande, pensar en que Tampico, Madero y Altamira unidos podemos lograr muchas cosas muy importantes para nuestra región en esos fondos metropolitanos y conurbados, y hoy tenemos esa oportunidad de alinear el Gobierno Federal, estatal y municipal, para establecer esa coordinación tan importante que no se han dado en los últimos 20 años por cuestiones políticas», expresó.

En cuanto al tema de propuestas para atender las carencias en el rubro de Movilidad y Servicios Públicos de Calidad, impulsará el proyecto del metrobús y cablebús para agilizar el traslado a lo largo de la zona conurbada y el norte de Veracruz.

«Hay un proyecto ejecutivo del metrobús, ya hay una empresa que quiere invertir en nuestra zona, eso nos agilizaría bastante el traslado, sabemos que el tema del transporte presenta complicaciones. Y otra manera de desahogar y cubrir la demanda que existe con nuestro estado vecino de Veracruz con Tampico Alto, Pánuco es la creación de un cablebús», expuso.

Explicó que dicho proyecto beneficiará la conectividad entre la zona norte de Veracruz con Tampico, en una primera etapa, y posteriormente se extenderá con los municipios vecinos de Madero y Altamira.

En cuanto al tema de transporte público, dijo que actualmente se encuentra en condiciones lamentables, y es urgente la renovación de unidades y reestablecer rutas que se perdieron después de la pandemia por el COVID.

«En todos los recorridos que hacemos el clamor principal por encima de la seguridad y problemas de salud es la conectividad de nuestro municipio, la gente quiere rutas de transporte para poder llegar a sus fuentes de empleo, a la escuela, y hay que ponerle especial atención a este tema. Nos ofrecemos a platicar y poner en uso esa gran responsabilidad que tenemos de la buena relación con el gobierno del estado para hablar con la Delegación de Transporte y que se vuelvan a establecer esas rutas», señaló.

Y finalmente, dijo que en cuanto al tema del agua, confía en el trabajo del gobierno del estado ya que cuenta con una Secretaría de Recursos Hidráulicos, por lo que aseguró trabajarán coordinadamente para que el vital líquido siga llegando a las familias tampiqueñas.

Un Tampico para Todos