SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA


-FORTALECEN ACCIONES EN STIE

El sindicato de trabajadores de la industria embotelladora en la ciudad que dirige Filiberto López Adame entregó regalos en el sorteo navideño ya tradicional de dicha organización gremial. Con la presencia de integrantes del comité ejecutivo sindical asi como autoridades de la industria Coca Cola y personal de la misma se realizó el importante evento en donde se entonaron canciones y repartieron regalos dentro de la alegre reunión del gremio sindical. Filiberto López Adame, dirigente del STIE sección 125 dijo “Deseamos a las familias del gremio sindical del STIE que pasen una navidad con mucha salud, bienestar y comunión entre sus seres queridos y familiares, pues como uno de los compromisos de este gremio ha sido cuadyubar siempre en cuidar las mejores acciones y beneficios en el contrato colectivo asi como la de cuidar de la salud, adiestramiento en cada una de las áreas donde los agremiados realizando sus labores en esta industria”.

En lo político no abordó ningún tema en concreto el dirigente sindical quien además es representante del STIE En el estado de Tamaulipas quien desde hace años cuenta con la representación estatal por encargo emanado del comité ejecutivo nacional del sindicato enmención.

EN OTRO ASUNTO le comentamos que ERNESTO RUFFO APPEL, primero gobernador emanado del Partido Acción nacional en el estado de Baja California Norte declinó en sus aspiraciones a convertirse en candidato a la presidencia y le levantó la mano al jóven político panista y precandidato a la presidencia por el PAN, RICARDO ANAYA CORTES que estuvo precisamente de visita en este estado.

MIENTAS QUE MIKEL ARRIOLA como pre candidato a la jefatura de gobierno del D.F. por el PRI se encuentra haciendo un ridículo como pretender aspirar a sustituir a MIGUEL MANCERA, sin duda que MANCERA tiene amplias posibilidades de entregar la estafeta a otro de su misma línea como es ALEJANDRA BARRALES, SALOMON CHERTORIVSKY o ARMANDO AHUED OJEDA como personajes que han trabajado activamente en la construcción de este gobierno que ha encabezado MIGUEL MANCERA.

EN REYNOSA buen ambiente se llevó a cabo en el encuentro de agradecimiento a los representantes de los medios de comunicación por parte del gerente general de la COMAPA Reynosa, ING. NESTOR GONZALEZ MEZA en dias pasados donde reiteró los trabajos que se realizan dentro de los proyectos de saneamiento de las condiciones en que se encuentra las red de drenaje y agua potable de la ciudad y donde se están invirtiendo millones de pesos por fuertes gestiones hechas por la presidente municipal, MAKI ORTIZ desde el incio de su administración. De la misma manera agradeció la difusión y comunicación de los representantes de los medios informativos para alertar a la ciudadanía cuando asi se ha hecho necesario. Por cierto reiteró que este viernes 29 de diciembre se lleva a cabo el sorteo navideño “2017” de la COMAPA que rifa un carro nissan march 2018 entre los usuarios domésticos y donde seguramente un reynosense será el agraciado que cumplido con el pago oportuno de su recibo logrará entrar en el sorteo.

Quien es la funcionaria estatal en la zona fronteriza que se encuentra al parecer en un problema legal de fraude y que ya le hacen ruido algunos correligionarios?.

MIENTRAS OTRA COSA SUCEDE comentan que en el partido MORENA la tal YEIDCKOL PELVNSKY será la nueva presidenta de partido en sustitución de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como dirigente nacional una vez que sea ungido como candidato de este insituto político nacional.

ASI MISMO LE COMENTAMOS QUE CARLOS GUERRERO GARCIA, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal en Rio Bravo ya se encuentra calentando motores de lo que será el proceso de recaudación de firmas de apoyo que sumarán un total de 3000, 200 mas que en el proceso pasado y donde ya con su equipo de trabajo y planilla de aspirantes a candidatos a regidores y síndicos iniciarán apenas inicie el mes de enero del 2018.

LO MISMO HACE pero en el municipio de Matamoros HUMBERTO RANGEL VALLEJO quien dejará el escaño como diputado local para convertirse en alcalde de Matamoros, asi lo afirmó el jóven político que aunque ha estado en trincheras de partidos políticos, hoy tuvo la simpatía de ciudadanos que lo llevaron a buscar la aspiración como candidato a la presidencia municipal y no hay que perderlo de vistam su experiencia, trabajo y dedicación como empresario de muchos años en Matamoros le hacen buen atuendo para enfrentarse en el proceso electoral del 2018.

PEDRO CASTORENA quien va por la aspiración a candidato a la presidencia municipal en Reynosa ya tiene su equipo listo y puesto y lo viene haciendo desde hace muchos meses cuando se presentara ante medios de comunicación con la inquietud política de participar en el proceso electoral venidero, PEDRO es un empresario de la publicidad, sabe y conoce ampliamente el tema y cuidará la ley electoral respetando como lo señala el instituto electoral y de igual manera será respetuoso de los otros que aspiran a participar en el proceso del 2018, pues sus acciones serán encaminadas a dar a conocer propuestas no críticas que desgastan.

EN NUEVO LAREDO los Habitantes de la colonia Villas de la Concordia, convivieron con el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR en una Lotería Navideña organizada por el gobierno municipal, evento efectuado en otros sectores con el objeto de tener un acercamiento con la población. El evento se realizó este miércoles, en la Escuela Primaria ‘Gabriel Saldívar Silva’, ubicada en calle Lago de Chapala y Bambú, donde un buen número de personas se dieron cita para convivir con los funcionarios municipales.

En el lugar, el Presidente Municipal hizo uso de la palabra para desear a los asistentes un feliz fin de año en sana convivencia familiar, además les expresó sus mejores deseos para el 2018 que está por iniciar.

MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA, quien es un luchador agrícola de la región ribereña hace dias lo comentamos que se apuntó como un prospecto muy serio a una candidatura a diputado federal por el II distrito electoral asi es de que no hay que perderlo de vista pues en su paso por la política ha sido presidente del PRI municipal en su natal Díaz Ordaz asi como durante muchos años un líder natural y moral de sus correligionarios de la producción agrícola en la lucha permanente por mejorar los precios de garantía y las opciones de apoyo al campo.

TAMBIEN EN REYNOSA realizaron un agápe a los representantes de los medios de comunicación el amigo y periodista ANTONIO FRANCO en su calidad de coordiandor de comunicación social de la SEDUMA del estado que dirige GILBETO ESTRELLA HERNANDEZ y con la asistencia de amigos y compañeros periodistas de disfrutó de este agápe mañanero el pasado inicio miércoles.

Señalan que JOSE ANTONIO MEADE podría ser sustituido por AURELIO NUÑO? O bien ERUVIEL AVILA?

Y QUE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR llevará a JAIME RODRIGUEZ CALDERON como coordinador de campaña renunciando a la prerrogativa que corresponde a MORENA?

HACEMOS UN PARENTESIS para enviar nuestra condolencia a la Familia RODRIGUEZ ALVAREZ ante el deceso el pasado 25 de diciembre de la jefa de la familia DOÑA JUANITA ALVAREZ, recordando a su esposo JOSE MARIA RODRIGUEZ (+), sus hijos ENRIQUE RODRIGUEZ ALVAREZ (+); MARIA (+); MARGARITA, BERTHA,  JUAN JOSE Y MARICELA. Asi como para nuestro entrañable amigo  SACRAMENTO MORENO RODRIGUEZ nieto de esa gran mujer JUANITA ALVAREZ quien nos deja un legado por su experiencia en esta vida y que este pasado 25 de diciembre se nos adelantó en el camino de la vida, descanse en paz.

POR OTRA PARTE queremos felicitar por su cumpleaños este pasado 24 de diciembre a SIMON DEL VILLAR MARTINEZ quien no hay que perderlo de vista pues apunta para una candidatura dentro de su partido PRI; asi com GLORIA GARCIA, SAMUEL CUERVO, y MARY MAR PADILLA, dirigente local del PRD en Rio Bravo; mientras que este 25 de diciembre felicitamos a MANUEL CORONADO CRISPIN y este 26 cumplen  CARLOS JORGE SANCHEZ, MARTHA ALICIA ALDAPA ex presidenta del sistema DIF en Nuevo Laredo; SONIA ZUÑIGA BERNAL Y ALEJANDRO GUERRERO. Asi como este 27 de diciembre cumplió años JORGE ALFREDO ALVAREZ FRANCO tío de quien esto escribe. Felicidades Y ESTE 28 de diciembre cumplieron JESUS REYNOSO, JUAN GARCIA GUERRERO Y CARMENLOPEZ; También este 29 d diciembre cumplen años CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, presidente del sistema DIF Reynosa; HUGO LEAL, AGUSTIN CHAPA TORRES, NORA RODRIGUEZ GARCIA Y LAURA VERA REYES.  Y nos veremos.