BIENESTAR SOCIAL APOYA A LAS FAMILIAS “UNIDOS POR REYNOSA”


Por: Anwar A. Vivian Peralta 


Un sinnúmero de beneficios dejó el Gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca a través del Plan Unidos por Reynosa.

En materia de Bienestar Social se acercaron diversos programas a la población reynosense, entre ellos, Bienestar Alimentario, Práctico de Valores y becas de inglés, entre otros.

En este sentido, la Secretaría de Bienestar Social por medio del programa Bienestar Alimenticio benefició a 11 mil personas que viven por debajo de la línea de bienestar establecida por el
Coneval.

También, 5 mil 340 alumnos de primaria recibieron libros a través del programa Práctico de valores.

De igual forma a través del Instituto Jóvenes Tamaulipas se repartieron mil 800 becas de inglés mediante el programa Inglés para todos. Se realizaron además 77 justas deportivas y se entregaron más de mil 300 artículos deportivos. Así también se benefició a 500 mujeres que participaron en los cursos que el Instituto de la Mujer Tamaulipeca realizó en el Centro de Mujeres Con Valor.

También, más de 250 tamaulipecos en situación precaria, reciben diariamente comida caliente mediante los comedores de Bienestar Comunitario que se instalaron en los Polígonos uno y dos de
la ciudad de Reynosa. Con firmeza y sin descanso llega el apoyo a quien más lo necesita.