LEGISLARÁ CARLOS CANTUROSAS PARA ACERCAR SERVICIOS DE SALUD A ESCUELAS PÚBLICAS

Para asegurar un sano desarrollo en los estudiantes de nivel primario, el candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal, impulsará estrategias para acercar los servicios de salud a las escuelas públicas.

El apoyo al sector educativo es un compromiso para el gobierno que encabezará la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que Carlos Canturosas, desde la Cámara de Diputados, promoverá ideales humanistas para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación en Nuevo Laredo y la entidad.

El abanderado por los partidos de MORENA, PT y Verde Ecologista, Canturosas Villarreal, legislará para hacer realidad el programa que propone Sheinbaum Pardo para desarrollar un programa territorial de prevención a la salud en las escuelas primarias públicas.

“Trabajaré con honestidad, esperanza y amor al pueblo para atender cada necesidad de las futuras generaciones, este apoyo humanista es para la economía del hogar y asegurarle a los estudiantes que asistan a sus escuelas en las mejores condiciones y cuidando siempre de su salud física y mental”, señaló.

Como parte del programa de salud en las primarias, Carlos Canturosas fomentará la salud mental, prevención de adicciones, exámenes de la vista y entrega de lentes graduados para los estudiantes que así lo requieran, a fin de garantizarles un desarrollo educativo pleno.

Además, se buscará combatir y detectar enfermedades como la diabetes e hipertensión a temprana edad porque una vida saludable es un derecho y no un privilegio.