-MUY MOVIDAS LAS CAMPAÑAS POLITICAS DESDE EL PRIMER DIA

EL DIPUTADO CON LICENCIA MARCO GALLEGOS GALVAN, recibió una buena noticia, donde el TRIELTAM dijo al IETAM, ordenar a MORENA como partido político proteger los intereses de discriminación en que también se ve envuelto una vez mas CARLOS PEÑA ORTIZ.

POR OTRA PARTE, le comento que celebró el diputado local esta información que ante la disputa de la candidatura a alcalde en Reynosa, le favorece por un lado al diputado local morenista.

Por lo que la comisión de honor y justicia debe resolver esta queja a nivel del tribunal electoral.

Cabe mencionar amigo lector que esto podría ser un impedimento mas para cancelarle la candidatura a PEÑA ORTIZ.

Aclaró el diputado local que no denunció para desbancar al señor CARLOS PEÑA precisamente sino para que se respete la intención suya de participación.

PIDE PROTECCION CIVIL TOMAR SUS PRECAUCIONES

EN EL MUNICIPIO DE DIAZ ORDAZ que preside NATALY GARCIA DIAZ, se dio a conocer por parte de La Dirección de Protección Civil recomendaciones para tomar la precaución por parte de automovilistas y peatones, ante las labores de pavimentación que se realizan en la calle Azahares en el tramo entre las calles Palmeras y Azaleas en la colonia Prado Sur.

Por el movimiento de pesados camiones y la maquinaria, se hace el llamado a extremar precauciones al circular por este sector para prevenir accidentes.

PARTICIPACION DE CATEM EN TAMAULIPAS ES REAL

CON UNA PARTICIPACION muy activa están teniendo los integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y empleados de México en Tamaulipas bajo la dirigencia de HUGO MARIO TORTEYA CHYMELY.

Es con una amplia promoción y trabajo que viene dando en su participación nacional la CATEM que preside el senador PEDRO HACES BARBA quien no se encuentra en funciones como tal y es candidato a diputado federal plurinominal.

CCR IMPULSARA INICIATIVAS A FAVOR DE NIÑOS Y ADULTOS CON ESPECTRO AUTISTA

Dentro del marco conmemorativo del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, el candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal, asistió a un evento organizado por la asociación CECIELI donde refrendó su compromiso con las familias de impulsar iniciativas en favor de los niños y adultos con espectro autista.

Durante la conmemoración, diversos medios de comunicación arribaron al abanderado de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, ahí el candidato dio a conocer propuestas para quienes padezcan del espectro autista, se integren a la sociedad y tengan educación de calidad.

“Desde el Congreso de la Unión legislaré para que en las escuelas, desde el nivel preescolar, hayan más psicólogos y enfoquen su atención para que detecten a temprana edad la presencia de esta condición y lleven el tratamiento adecuado para que no exista un rezago en su educación y lleven una vida con igualdad de oportunidades”, señaló Canturosas Villarreal.

REHABILITAN EL LAGUITO DE NLD

EN NUEVO LAREDO, Con Un avance del 48 por ciento lleva el “Suministro e instalación de sistema de bombas y aireadores para el cuerpo de agua «El Laguito».

Se destinó una inversión de 9 millones 998 mil 840. 76 pesos.

Y Serán beneficiados más de 7 mil habitantes directos y 14 mil 180 indirectos

Los trabajos que se realizan son la fuente de aireación, suministro y fabricación de contrapeso, contrapesos de concreto, suministro y colocación de aireadores, suministro y colocación de kit de luces, entre otros.

RIO BRAVO RESGUARDA SEGURIDAD DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Por lo que corresponde al municipio de Rio Bravo, su alcaldesa interina, C. P. VERONICA SALAZAR, se encuentra supervisando acciones de vialidad asi como de protección civil donde cuenta con personal capacitado para enfrentar los retos de la comunidad.

Como también coordina los esfuerzos para trabajar de la mano con la sociedad en la prevención permanente de la seguridad en instituciones educativas con personal de tránsito municipal en los horarios de entradas y salidas de niños y jóvenes que retornaron a sus labores educativas.

Y NOS VEREMOS.