CUADRANTE POLITICO POR: FERNANDO ACUÑA

–GATTAS  ACABARÁ CON EL PAN EN VICTORIA——

  La historia ocurrió durante una gira de trabajo  por el ejido Alto de Estación de Caballeros de este municipio.

 Situamos al lector en  la panadería de los Uresti,  un negocio familiar con las charolas colmadas de conchas, enamorados, morelianas y hojaldrados. Vestidos  al estilo campirano, Lalo y su esposa Lucy visitaron ese pequeño rincón del sabor y el antojo, propiedad de don Rogelio Uresti.

El matrimonio huésped del 17 Hidalgo, no desaprovechó  la ocasión para comprar una charola del delicioso manjar recién horneado.  A manera de profecía gastronómica,  LG  comentó ahí mismo que se comería  todo el pan. En nuestra opinión Gattas no solo disfrutaría el tradicional postre, sino que también arrasará con el PAN  en las próximas elecciones del dos de junio.

 Existen datos contundentes para sustentar dicha afirmación:  de acuerdo a una reciente encuesta de la empresa Electoralia, como MORENA y en lo individual como candidato, Eduardo Gattas supera con mucho a los azules y a su candidato Oscar Almaraz.

En el mano a mano, el  alcalde victorense  le saca un promedio de 26 puntos al ex comerciante de hamburguesas, convertido de la noche a la mañana, en próspero empresario de cortes caros.

En ciudad Victoria, a casi dos meses de que se efectúen los comicios, las preferencias del voto ciudadano favorecen de manera contundente a Lalo Gattas.  Todos los caminos conducen hacia la reelección de LG por un segundo periodo.

Y en la esquina contraria,  la de los panistas-cabecistas y su candidato traidor del geñismo,  hijo coyuntural del cabezato, la suerte les ha dado la espalda. La única esperanza que los azules tenían,  era que MORENA  se dividiera en Victoria.

Pero, la reciente muestra de unidad y de cohesión, en torno a Gattas, les acaba de asestar a los texanos y a su ahijado Oscarín, un golpe anímico, que borra las pocas expectativas de triunfo, que hasta ahora aun tenían.

De manera que a historia escrita por Gattas y Lucy en la panadería de Estación de Caballeros,  es como una especie de metáfora, que se cumplirá puntualmente en las urnas de este dos de junio:

Gattas arrasará con el PAN cabecista.

De esto no existe la menor duda.

 —–VILLARREAL SANTIAGO ESTÁ SACANDO ADELANTE EL TRABAJO DE MORENA EN COAHUILA— Haciendo justicia al refrán de que e que es buen gallo, en cualquier gallinero canta, el líder de la avanzada tamaulipeca, Américo Villarreal Santiago está sacando adelante el trabajo territorial del morenismo en el estado de Coahuila. Y que mejor “laboratorio” de fogueo para AVS, que una entidad federativa donde gobierna el prianismo.  Es así como estamos viendo el nacimiento de un tercer Américo en la dinastía del poder,  que inicia con su abuelo AVG, sigue con su padre AVA el actual gobernador  de Tamaulipas. Y ahora vemos a Villarreal Santiago, ya volando por si solo, como las águilas que son soltadas por sus padres, desde lo más alto de las cimas, para que aprendan a remontar el vuelo.

EXTRAORDINARIO  REGRESO DE CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS VILLARREAL—

Extraordinario el retorno a la política del neolaredense Carlos Enrique Canturosas Villlarreal. Hombre carismático y echado para adelante. Todo un democráta experimentado que en su momento sufrió la feroz persecución de la pandilla cabecista en el norte de Tamaulipas. Hoy seguimos sus jornadas  de proselitismo a lo largo y ancho del septentrión fronterizo.

Recientemente durante uno de sus recorridos de campaña, el candidato a la diputación federal por Nuevo Laredo,  prometió de llegar a la cámara baja, reforzar los programas de apoyo a los adultos mayores en Tamaulipa

“Con nuevos bríos y más madurez política, por el bien de Nuevo Laredo. Es tiempo de construir”, ha dicho Canturosas en lo que se observa como un regreso ala política, mucho más fuerte y experimentado que nunca.

El cabecismo trató de acabar con su carrera política, y lo único que lograron, fue fortalecerlo en sus convicciones de apoyo a la ciudadanía. “Honestidad, esperanza y amor al pueblo”, son las divisas propositivas  de su campaña.

—-LA GRAN FAVORITA Y PUNTERA  AL SENADO DE LA REPUBLICA, OLGA PATRICIA SOSA EN REEL—

Recientemente la candidata al senado de la república que aparece rankeada en el primer lugar de las preferencias ciudadanas, la tampiqueña Olga Patricia Sosa Ruiz, apareció en reel , agradeciendo que le regalaron una pulsera estilo  swiftie de MORENA:  esta moda surge de la tendencia creada por los admiradores y seguidores de la cantante Taylor Swift, un símbolo de liderazgo cultural en el mundo de la música. Olga encabeza actualmente la primera fórmula de género al senado de la república por Tamaulipas.

 Se trata de una mujer muy dedicada y comprometida con las causas de las cases sociales más vulnerables en nuestro estado. Es aliada incondicional de la cuarta transformación tamaulipeca.

Ex secretaria del trabajo en el actual gobierno estatal del doctor Américo Villareal Anaya.

Dama de lucha y territorio, leal al Presidente AMLO y muy cercana en los afectos a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.