Nada en concreto de operativo de la subsecretaría de finanzas del Estado

En la oficina recaudadora de Reynosa, no hay nada oficial


Por René Gutiérrez G.


Sobre el Operativo que anda circulando en diversos medios informativos, sobre el empadronamiento de autos extranjeros, no hay nada oficial y en la Oficina Fiscal del Estado en esta ciudad de Reynosa, no hay ningún oficio avisando de esta matrícula de autos.

Así lo manifestó el señor Raúl López López, jefe de esta oficina recaudadora de impuestos, quien afirmó o expresó, que en cuanto se tenga algo oficial, lo dará a conocer a los medios, porque mientras tanto, son vistos al aire, porque nada oficial existe sobre el engomado que pueda cubrir a los autos extranjeros y seguro de daños a terceros.

“Lo que si está vigente, dijo, es el plazo de pagos sin recargos y para aprovechar el descuento del 50 por ciento, hasta el próximo 29 de este mes de diciembre, además del descuento otorgado por el señor Gobernador, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, ya vigente”.

También determinó, que estos pagos, se deben de aprovechar y dejar al corriente placas, engomados, tenencias, licencia de conducir, que son al 50 por ciento y 100 porciento en recargos, multas y gastos de cobranza, y aprovechar el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado, para mantener al corriente los pagos que más interesan al contribuyente.

Otro modo de hacer válidos estos descuentos, son visitando la página de Internet del gobierno del Estado que es, www.tamaulipas.gob.mx luego oficina fiscal, aclarando que por este medio, podrá hacer estos pagos los días 30 y 31 ya, que en la oficinal solamente lo podrán hacer hasta el día 29, claro, solo con un modesto pago por envío de papelería.

Cabe mencionar, que durante estos días, comentó don Raúl López López, que se han estado tramitando un promedio de mil 500 a mil 800 trámites diarios.

Raúl López López, jefe de la oficina fiscal del estado en esta ciudad de Reynosa, informó, que el operativo que ha estado apareciendo en diversos medios informativos, sobre el empadronamiento que piensa hacer el gobierno del Estado, todavía no es oficial y en la oficina a su cargo, no existe ningún documento avalando lo anterior.