Acuerdan colaboración Museo de Historia del Sur de Texas y Archivo Histórico de Matamoros, rumbo al Bicentenario

 

Integrantes de la Comisión Bicentenario y personal del Archivo Histórico de Matamoros recibieron esta mañana en el Museo Casamata, a una comitiva del Museo de Historia del Sur de Texas, con quienes se establecieron acuerdos de colaboración para compartir información, en este caso, relacionada con esclavos afroamericanos liberados.

 

En la recepción de los visitantes estuvieron presentes: La presidenta de la Comisión Bicentenario, Laura Enedelia Cárdenas Farías; la regidora Mayra Melissa Sámano Saldívar, así como también Martín Rodríguez Arellano, coordinador del Archivo Histórico Municipal.

 

La comitiva del Museo de Historia del Sur de Texas que fue encabezada por su director, Francisco Guajardo, también realizó un recorrido guiado por el Museo Casamata, el cual estuvo a cargo del historiador Rodríguez Arellano y más tarde visitaron el centro histórico de Matamoros.

 

Tras el acuerdo de cooperación entre ambos archivos históricos, el de Matamoros podrá compartir información relacionada con el tema en mención, desde el punto de vista mexicano, misma que será exhibida en el Museo de Historia del Sur de Texas, ubicado en Edinburg.