Preparan festejos del 198 Aniversario de la Ciudad, rumbo al Bicentenario de Matamoros

Rumbo al Bicentenario de Matamoros, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y en coordinación con la Comisión Bicentenario, presentaron este viernes el programa de actividades a realizar del 24 al 28 de enero para celebrar el 198 Aniversario de la Ciudad.

 

En conferencia de prensa presidida por la titular de la SECUDE, Genoveva Hi González y por las integrantes de la Comisión  Especial Bicentenario, encabezada por la primer síndico Laura Enedelia Cárdenas Farías, se presentó la programación de eventos que incluye 8 importantes actividades, entre ellas, un reconocimiento al matamorense Xavier Passos.

 

Es el 28 de enero cuando se cumplen los 198 años de la Expedición del Decreto Número 12 que concede a la Congregación del Refugio, el título de Villa de Matamoros, por este motivo, el Municipio en coordinación la Comisión Bicentenario, integrada también por las regidoras Leticia Sierra Fragoso y Claudia Jiménez Ledezma presentará diversas actividades que inician el 24 de enero.

 

En la conferencia de prensa ofrecida esta mañana, y en la que también estuvo presente la presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo, María Rosa Pérez García se presentó la programación a realizar rumbo al Bicentenario de Matamoros (1826-2026).

 

El 24 de enero se presentarán en el Teatro de la Reforma a las 9:30 horas y a las 10:30 horas, el espectáculo dancístico “Joven Danza Reynosa” y presentación del libro “En el Umbral de lo Sagrado” de la autora Cecilia Lugo.

 

El 25 de enero a las 9:30 horas y a las 19:00 horas se presentará la obra de teatro “Mi Matamoros Querido”; para el 26 de enero se programan en la sala María del Pilar del Museo Casamata a las 16:00 horas la conferencia “La Revolución Mexicana en Tamaulipas” y a las 17:00 horas, la presentación del Libro “Alvaro Obregón, Luz y Sombra del Caudillo”, a cargo del Dr. Felipe Arturo Avila Espinosa.

 

El 27 de enero el cantante y compositor matamorense Xavier Passos  develará la placa conmemorativa en su honor, la cual se ubicará en el Paseo de la Fama en el Parque Olímpico, en un evento a realizarse a las 17:00 horas.

 

Para el 28 de enero, fecha del 198 aniversario de Matamoros, el autor de la famosa canción “A Orillas del Río Bravo”, Xavier Passos se presentará en un gran concierto a realizarse en la plaza principal, a las 19:00 horas, en donde también se contará con la participación del Grupo Belem.

 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano Bicentenario de Matamoros.