Sector Salud conmemoró el Día Nacional de Pruebas Rápidas de VIH En todas las pruebas los resultados fueron negativos

Sector Salud conmemoró el Día Nacional de Pruebas Rápidas de VIH En todas las pruebas los resultados fueron negativos


Por René Gutiérrez G.


El Sector Salud en Reynosa tuvo a bien practicar pruebas rápidas para detectar entre la población a enfermos de VIH/Sida, pero afortunadamente en todos los casos que fueron alrededor de 200 o más, todas las pruebas resultaron negativas.

Así lo informaron en la Jurisdicción Sanitaria número 4 a cargo del doctor Omar Nelson González Cepeda, quien mencionó, que tan sólo en el CAPASITS se habían realizado más de 20 pruebas rápidas al igual que en centros de trabajo, como Pemex y maquiladoras, pero todos estos resultados fueron negativos.

También aludió, que en el CAPASITS, que es un centro ambulatorio de la jurisdicción a su cargo, existe una campaña permanente que es parte de un programa de detección oportuna del VIH/Sida en esta ciudad y los municipios pertenecientes a esta plaza sanitaria.

Por otro lado, externó, que a pesar de los esfuerzos del gobierno y de las autoridades sanitarias que consiste en hacer conciencia entre la población activa sexualmente hablando, en el sentido de extremar precauciones protegiéndose al momento de tener relaciones sexuales con otra pareja, porque el no hacerlo, puede provocar ser contagiado con esta enfermedad y luego, esta persona seguir enfermando a más y es razón, de que este mal siga avanzando.

Por tal motivo, exhorta a toda persona a prevenirse al tener sexo con gentes desconocidas y la manera más práctica es utilizando un condón o preservativo, como se les hace saber a estudiantes en sus centros escolares y a obreros en general en sus centros de trabajo en pláticas que personal del Sector Salud en su afán de hacer cultura de prevención, lleva a todos los lugares.

El viernes que fue Día Nacional de Pruebas Rápidas en prevención del VIH/Sida, en el CAPASITS de esta jurisdicción sanitaria 4, se llevaron diversos exámenes así como en diversos centros de trabajo, pero afortunadamente, en todos los casos, los resultados fueron negativos.