PRESENTA ALCALDE BIOL. RAMIRO CORTEZ PORTAL PARA LA INSTALACIÓN DE UN MÓDULO MÓVIL DEL SAT EN MIGUEL ALEMÁN

INVITA A LA POBLACIÓN DE LA REGIÓN A REGISTRARSE EN LA PLATAFORMA Y CONTRIBUIR EN ESTE GRAN ESFUERZO
Con el propósito de que Miguel Alemán vuelva a contar con un Módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que brinde sus servicios a la comunidad regional, el presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera presentó este viernes el Portal sobre el Procesamiento de la Factibilidad para la Gestión de un Módulo Móvil (a corto plazo) y/o un Módulo Fijo (a largo plazo), por lo que convoca a toda la población que requiera realizar algún trámite ante al SAT a registrarse en la plataforma.
El alcalde realizó la presentación del Portal acompañado del secretario del Ayuntamiento, Lic. Encarnación Peña González; del director Jurídico, Lic. Leonte Garza Salinas; y del director de Sistemas, Ing. Miguel Angel Montero, siendo éste último el que se encargó de explicar los pasos a seguir en el Portal para reunir la información de los usuarios y generar la estadística real que demuestre la necesidad de tramitar servicios ante el SAT, principalmente en lo relacionado al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Firma Electrónica.
En su mensaje, el alcalde convocó a los ciudadanos de Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Mier y Guerrero, así como de los municipios vecinos de estado de Nuevo León, a ingresar al siguiente link para registrarse y contribuir a tener muy pronto un Módulo del SAT cercano y accesible:
El presidente municipal destacó que desde 2019, la población de Miguel Alemán y la región tienen que viajar hasta Reynosa o Nuevo Laredo para realizar sus trámites ante el SAT, luego de cerrarse en forma definitiva el Módulo que se encontraba en las instalaciones de la Aduana Miguel Alemán.
El secretario del Ayuntamiento reconoció a su vez la respuesta favorable por parte del SAT, a fin de considerar mediante este proceso de registro de información en el Portal la implementación de un Módulo Móvil a corto plazo y la instalación de un Módulo Fijo a largo plazo.
Esta medida está siendo impulsada por el Gobierno Municipal 2021-2024, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, en base a la demanda constante de empresarios, comerciantes, prestadores de servicios y ciudadanía en general en lo relacionado a trámites que tienen que realizar ante el SAT.