A Corazón Abierto sigue esperando apoyo de autoridades

La Asociación tiene ideologías al igual que la CIDH


Por René Gutiérrez G.


La Asociación “A Corazón Abierto” que anteriormente recibía apoyos del Gobierno del Estado y también del Municipio, actualmente fueron dejando de recibir estos patrocinios y desde hace algún tiempo, este Grupo se ha visto relegado, ya que ahora NO recibe ayuda de ningún orden de gobierno.

Así lo manifestó el Presidente de esta Agrupación, Margarito Grajeda Lopez , quien por medio de estas líneas solicita a cualquier orden de gobierno o agrupaciones de tendencias filosóficas o samaritanas, para seguir apoyando tanto a migrantes como a deportados de la Unión Americana, que por cierto, comentó, “estas deportaciones han bajado”.

Anteriormente, comentó Grajeda Lopez, llegaban a la ciudad por el puente internacional grupos de gentes expulsadas de USA, en un promedio de entre 300 a 400 ciudadanos, en mayor parte nacionales y aunque estos grupos no deberían de llegar a la ciudad, las autoridades “gringas”, desalojaban por esta población a ciudadanos centroamericanos, principalmente de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Actualmente, recalcó Margarito Grajeda, mencionó, que sólo relegan por aquí entre 50  y 60 deportados, lo que significa, que han bajado estas expulsiones de EU, significando esta medida un alivio para las casas de migrantes como Senda de Vida, que también está en crisis porque no ha recibido la ayuda necesaria para dar cabida a estas personas.

Por último, La Asociación “A Corazón Abierto”, a pesar de que no le han autorizado dádivas, sigue efectuando su trabajo que es apoyar a estas personas e incluso, han llegado a la central de autobuses para solicitar descuentos en el boleto de pasaje a lugares de origen de los connacionales que de los que llegan, la mitad se queda en Reynosa para recibir alguna remesa de familiares y volver al país del norte.

Otro trabajo de esta Agrupación, es consolidar trámites de documentación mexicana para algunas personas de Centroamérica que de3sean adoptar a México como su segunda patria, pero estos trámites, dijo que tardaban algunos meses, para naturalizarse y poder residir legalmente en México y trabajar honradamente.

Margarito Grajeda, presidente de “A Corazón Abierto”, por estas líneas solicita apoyo de alguna sociedad de beneficencia o del mismo gobierno de cualquier escala, sea, federal, estatal o municipal y todo lo que reciban, será muy bien manejado entre estas personas que expulsan del lado americano.